Es Noticia
Marcelino: "Sandro es un buen futbolista y conoce la Liga"

Marcelino: "Sandro es un buen futbolista y conoce la Liga"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, era un hombre fastidiado esta mañana después de haber perdido en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Aún así, el técnico ya miraba hacia adelante y piensa en el próximo partido y, más a medio plazo, en el mercado de fichajes de invierno en el que el Valencia va a tratar de reforzarse con, al menos, un delantero. Sandro Ramírez es uno de los que más gustan.

Así, en una entrevista a Radio Marca, el técnico asturiano del Valencia repasó las últimas polémicas arbitrales y habló de futbolistas como Sandro Ramírez, y de los refuerzos posibles. "La puerta de momento está cerrada, cuando se abra, veremos qué es lo más positivo para el equipo. Pero para nosotros los protagonistas son los jugadores que tenemos en la plantilla, que merecen todo nuestro agradecimiento por lo que están haciendo. Hay fechas para todo y ahora lo prioritario para mí es la competición, analizar por qué hemos perdido en Getafe. Cuando llegue el mercado, valoraremos qué es lo que debemos hacer".
Sin embargo, sí que fue algo más concreto cuando le preguntaron por Sandro Ramírez: "Es un buen futbolista español y que conoce la Liga. No voy a hablar de ningún jugador que no esté aquí". La lesión de Zaza podría acelerar el proceso del fichaje de un punta, aunque Marcelino descarta esa opción. "Esa situación la sabemos desde la pretemporada. El Valencia no ha buscado un delantero, si lo hubiera querido, lo habría traído en verano. Pero el club y el entrenador hemos decidido confiar en los atacantes que tenemos".

Caso Guedes

La política de fichajes del Valencia viene marcada por la reunión mantenida la semana pasada con Peter Lim en Las Arenas, una cita en que, según Marcelino, no sólo se habló de Gonçalo Guedes. "Hablamos de la mayoría, por no decir de la totalidad de jugadores de la plantilla. Desde el punto de vista deportivo y humano, encaja perfectamente en lo que es nuestra idea de juego. Tiene calidad y un gran futuro por delante. El cuerpo técnico estaría encantado de contar Guedes está temporada y la próxima. Pero es el Valencia el que debe decidir si puede hacerlo patrimonialmente".

El cuerpo técnico estaría encantado de contar Guedes está temporada y la próxima. Pero es el Valencia el que debe decidir si puede hacerlo patrimonialmente

Para acabar con los nombres propios, Marcelino dijo sobre Marcos Llorente que "es un muy buen futbolista que está teniendo pocas oportunidades" y no quiso mojarse sobre Negredo o ninguno de los cedidos.
Por si quedaban dudas respecto a su papel, Marcelino explica que "cuando decidimos venir aquí consideramos que era muy importante tener poder de decisión en la confección de la plantilla, que nuestra opinión fuera valorada e importante. Participamos en el tramo final de las decisiones".

Se descarta para la Liga

En una análisis más general, Marcelino reconoció que están "Mucho mejor de lo que esperábamos. Si nos hubieran dicho que en la jornada 14 estábamos así, todos lo hubiéramos firmado". Hemos hecho muy bien las cosas entre todos. Estamos orgullosos de esta plantilla y satisfechos de su actitud y rendimiento". Eso sí, una cosa es eso y otra ser candidatos para el título. Al respecto. el técnico fue rotundo. "Ahora mismo no estamos en condiciones de luchar por el campeonato. Lo estaríamos si sumamos hasta el final números similares como hasta ahora, pero es tremendamente complicado. El Sevilla la pasada temporada acabó la primera vuelta segundo y luego tuvo dificultades para meterse en Champions. Hay que vivir el presente. Nosotros tenemos como referencia considerar cada partido como una final"
Sin embargo, para la Copa del Rey es mucho más auto-exigente: "para el Valencia es una ilusión y una obligación. Es lo que nos exige la afición y la historia del equipo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando