Marcelino No Piensa ahora en los Fichajes del Valencia CF para Mercado Invierno
Secciones

"¿Cómo voy a estar pendiente de los fichajes cuando somos segundos?"


Reportar vídeo

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, no quiere ni oír hablar de fichajes en el mercado de invierno. Más por miedo a que el equipo se le caiga, que a otra cosa, el técnico valencianista da la sensación de que cree que no ha llegado el momento de centrarse en los refuerzos.  

¿En qué medida está usted pensando en el mercado de invierno?
A mí por supuesto que no. Y está claro que a los futbolistas tampoco. No está tomada ninguna decisión. Para mí lo prioritario es esta semana, este partido y analizar la propia competición. Lo que suceda en el mercado de invierno lo veremos. Ahora debemos fijar toda nuestra atención en lo que suceda en el campo.
¿Si llega algo interesante se estudiará pero no se va a buscar?
Nosotros estamos entusiasmados y orgullosos de la plantilla que tenemos. No pienso en otra cosa. Pienso en los futbolistas que tenemos y en recuperar a los que tenemos lesionados. Todo lo demás es un proceso que pertenece a otro tiempo y a otras fechas de la temporada y que no tiene un efecto prioritario. ¿Cómo voy a estar pendiente de los fichajes cuando somos segundos? Hay una prioridad clara que es la plantilla y la competición. Lo otro tendrá que ser lo que tenga que ser. Lo importante es estos futbolistas que nos están haciendo disfrutar y nos han llevado a una dinámica opuesta a la de los dos últimos años. No estoy pendiente de otras cosas. Cuando divides la atención dejas algo sin hacer. Intento ser lo más preciso posible dentro de mi parcela.
¿Con esta plantilla está convencido de que podrán aguantar entre los cuatro primeros hasta el final?
No estoy convencido que podamos aguantar ni con esta ni con otra porque no soy adivino. Eso depende de muchos factores, de tener muchas o pocas lesiones, de tener dinámicas positivas o negativas, de que pasen las fechas y seamos capaces de mantener los resultados. Lo que te digo es que tenemos la intención de ganar al Celta sabiendo que vamos a tener que dar el máximo nivel. Cuando acabe este partido enfocaremos toda nuestra atención en el Eibar. Ese es nuestro camino y no queremos aportarnos.
¿No tienes prisa por acudir al mercado de invierno?
Estamos igual. No sé lo que va a pasar. Es muy diferente a agosto. En ese momento estaba fijando la atención en acabar la plantilla. Ahí tenía dos focos. Hoy sólo tengo uno y estoy centrado en el campo.

Un contenido de:
Pere Alapont

Jueves, 07 de diciembre de 2017. 11:56
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *