Entrevista Gabriel Paulista sobre Marcelino, Guedes, Kondogbia y Marcelino | Valencia CF Noticias
Secciones

Paulista: "Marcelino encontró un poco de dificultad al principio"

Gabriel Paulista parte una lanza por Marcelino. (Foto: Alberto Iranzo)

El central del Valencia CF, Gabriel Paulista ha analizado el comienzo de temporada del Valencia, su llegada al conjunto de Mestalla de la mano de Marcelino y los nombres propios de este equipo que, en apenas unos meses, ha regresado a los puestos de honor que le corresponden en la clasificación por historia y por potencial. El brasileño, reconoce que "estaba seguro de que se iba a trabajar bien con Marcelino, pero no imaginaba que fuera tan bueno. Las cosas están mejor de lo que imaginaba", aunque no siempre todo fue color de rosas.

Así, en una extensa entrevista firmada por el periodista lusobrasileño Bruno Andrade en Goal, Gabriel Paulista recuerda que cuando llegó y preguntó a sus nuevos compañeros "sobre el club y el vestuario del equipo, y todos hablaron de que el club de antes era horrible. Se echaba la responsabilidad a otro".
En este sentido, Gabriel Paulista reconoce que el principal culpable del éxito actual es el técnico quien "Marcelino encontró un poco de dificultad al principio por ser un profesional exigente, incluso en la parte de la alimentación. Fue difícil para algunos entender su filosofía de trabajo, muchos sufrieron un poco. Pero ahora están bien adaptados y yo, como ya la conocía, pude ayudar a los nuevos compañeros. Los jugadores hoy se respetan y el trabajo ha surtido efecto".
Para él futbolista brasileño la clave de este Valencia es que "nuestro equipo no tiene vanidad, los jugadores entienden las rotaciones. La propia defensa, por ejemplo, viene alternando. Ahora juega Garay, ahora Murillo, ahora yo... Todos se respetan".

Enamorado de Kondogbia y Guedes

Respecto a qué jugadores le han impactado más, Gabriel tiene claro que son dos: Kondogbia y Guedes. Del francés asegura que "es un jugador increíble. Tiene calidad con la pelota en los pies y ayuda mucho en las marcas. Da un apoyo muy bueno en defensa. Es, sin duda, uno de nuestros principales jugadores".
Y del portugués Guedes explica que es un "joven increíble. Tiene mucho que crecer todavía, es verdad, pero nos ha ayudado mucho. Tiene una velocidad sensacional". Preguntado sobre si puede emular a Cristiano Ronaldo, Paulista afirma: "Sin duda, Guedes puede seguir los pasos de Cristiano Ronaldo Es un jugador que tiene un futuro brillante por delante. Tiene mucho que crecer, que aprender, pero en breve será uno de los principales jugadores del fútbol portugués".
"Quiero ver al Valencia peleando frente a Barcelona y Real Madrid. En realidad, espero que Barcelona y Real Madrid queden detrás del Valencia", afirma sonriendo el futbolista

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 07 de diciembre de 2017. 18:16
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *