Valencia CF Fichajes | Kondogbia hace méritos para quedarse
Secciones

Kondogbia está en todas partes

Reportar vídeo

1       

Nadie en Valencia CF duda sobre la conveniencia de ejecutar la opción de compra sobre Geoffrey Kondogbia para asegurar su fichaje, pero, aún así, el francés continúa aportando más argumentos para justificar su continuidad. Contra el Celta de Vigo, el mediocentro galo estuvo en todas partes y así lo avala el hecho de que liderara varios parámetros estadísticos.

Dónde se le necesite ahí está Geoffrey Kondogbia. Cada día que pasa, el centrocampista francés es más importante en los planes de Marcelino García Toral. Su estreno con la camiseta del Valencia CF fue prácticamente inmejorable, marcando en el Santiago Bernabéu, y desde entonces ha celebrado dos tantos más, pero su mejor actuación la firmó este sábado contra el Celta de Vigo.
Geoffrey Kondogbia no marcó ante los vigueses, pero se echó el equipo a sus espaldas. El Valencia CF pasó momentos duros en el encuentro y el centrocampista francés apareció para apagar cualquier incendio que se produjera. Corrió en defensa y recuperó balones y organizó el juego y regateó y pisó el área rival. Hizo de todo y por todos lados. 
Las estadísticas confirman la superioridad que mostró Geoffrey Kondogbia contra el Celta de Vigo. Fue clave en ataque, siendo el jugador con mayor porcentaje de acierto en el pase (92%) y el que más regates completó con éxito (3). También fue importante en ataque con seis entradas exitosas y una intercepción. Además, se le vio mandar a sus compañeros, dar indicaciones y marcar el ritmo del partido en favor de su equipo. Kondogbia firmó un partido redondo.

Su continuidad, en el aire

Mestalla se ha rendido a la superioridad de Kondogbia y él es feliz en el Valencia CF, aunque no pueda garantizar su continuidad porque "en el fútbol nunca se sabe". "Estoy bien y cómodo en el Valencia. El entrenador y compañeros me ayudan. Estoy contento pero me tengo que concentrar en mi trabajo. Ya veremos", señaló el galo, sobre quien el Valencia CF tiene una opción de compra de 25 millones de euros.
Respecto a las opciones de luchar por el título, Kondogbia quiere ir paso a paso. "Sabemos que el Barcelona y el Real Madrid son más potentes que nosotros, por lo que debemos centrarnos en la confianza y el trabajo con la mente puesta en lo que podemos hacer", agregó el mediocentro tras la victoria contra el Celta de Vigo.

Un contenido de:
Francisco Ortí

Lunes, 11 de diciembre de 2017. 06:00

2 comentarios

  1. Alucino

    Eso pensabsa yo viendo el partido
    Pero luego un 4 de valoración en el comunio
    Cada.vez entiendo.menos

  2. Invitado

    Por eso fue gratamente compensado con 4 ptos en el comunio....

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *