Es Noticia
Carlos Soler, el mejor de 2017

Carlos Soler, el mejor de 2017

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Si alguna alegría tuvo el Valencia en 2017 es el descubrimiento y ascenso meteórico de Carlos Soler. Los técnicos que han tenido al centrocampista a sus órdenes hacen fila para elogiar al futbolista valenciano y analizan la meteórica trayectoria del futbolista del Valencia CF, que cumplió el pasado domingo un año como futbolista de la primera plantilla. Justo 365 días antes, el joven centrocampista había debutado en el estadio de Anoeta en medio de una de las peores temporadas de la historia del club. Pero la carrera del jugador en el conjunto blanquinegro comenzó muchos años antes, cuando con 6 años un técnico de la Academia se fijó en él cuando todavía militaba en el Bonrepós y le marcó tres goles al benjamín del Valencia CF. Carlos Soler, que fue baja por lesión en Ipurúa, en su primera ausencia médica desde que debutó en la élite, es el santo y seña de un Valencia que lo idolatra y lo considera un superfutbolista. Así opinan de él los técnicos que lo han tenido.

 
Algunos meses después fue llamado para hacer una prueba en la Ciudad Deportiva de Paterna y se acabó quedando. A partir de ahí, durante su larga etapa en la Academia, ha contado con muchos técnicos, que ahora han participado en una entrevista para el club para dar su visión sobre el progreso que ha tenido el mediocentro valencianista. Nico Estévez, Rubén Baraja, Javi Sanchis, Curro Torres y Miguel Ángel Ferrer 'Mista', al habla:

Nico Estévez (actual técnico asistente del Columbus Crew SC)

“Mi primer contacto directo fue en un torneo de prebenjamines en Andorra con 6-7 años. Tuve que dirigir una selección de jugadores entre los que estaban Carlos, Lato y Javi Jimenez. Con esa edad ya se veía como un jugador prodigio, donde su golpeo de balón, su uno contra uno, su conducción y finalización estaban por encima de cualquier jugador en España. Entonces, destacaba por su capacidad de hacer goles y desbordar rivales, ya que podía jugar como delantero o extremo derecho, sin olvidar su excelente visión de juego”.
“Más tarde cuando Carlos pasó a formar parte del Infantil A lo volví a dirigir durante una temporada completa. Jugó de delantero centro, pero con un toque diferente, había incrementado su capacidad de visión de juego y se encontraba más cómodo como falso 9 que como 9 puro. Así que le dimos esa libertad para que pudiera participar más de la elaboración del juego. También destacaba por su capacidad de trabajo y sacrificio diario para ser mejor jugador”. Rubén Mora y su cuerpo técnico del Juvenil B decidieron empezar a trabajar con Carlos como mediocentro
“Seguramente uno de los momentos más importantes para Carlos fue cuando Rubén Mora y su cuerpo técnico del Juvenil B decidieron empezar a trabajar con Carlos como mediocentro. Fue muy interesante ver desde la grada cómo se adaptó a esa nueva posición”.
“Es un jugador que reúne unas cualidades técnicas extraordinarias, con una gran inteligencia en el juego que le permitirán ser un jugador referente para el valencianismo y todo el mundo. Ha creído en el proceso de formación de un jugador de futbol, sin prisas, con mucho sacrificio y madurez, apoyándose y aprendiendo de cada entrenador, de sus diferentes posiciones y de todos los compañeros que ha tenido”.

Rubén Baraja (actual entrenador del Sporting de Gijón)

“Yo lo tuve en el Juvenil A de División de Honor de segundo año. Lo que más destacaba ya entonces era su visión de juego, cómo entendía el fútbol, lo rápido que le funcionaba la cabeza y lo rápido y bien que entendía los conceptos del fútbol. Lo utilizamos en un principio de ‘6’ y también de ‘8’. Esa etapa de mediocentro defensivo le sirvió para tener más consistencia, en ser más fuerte atrás y en aprender otras facetas del juego”.
“Lo tuve un año completo, juega todo y se convierte en un jugador total. Creo que ese tiempo de ‘6’ le dio todavía más consistencia a su fútbol. Técnicamente muy bueno, con una facilidad para levantar la cabeza y poner el balón donde quería, Carlos mejoraba semana tras semana. Ya se le veía entonces que iba a dar el salto”.
“Al año siguiente subió al VCF Mestalla como juvenil porque ya tenía condiciones para ello. Es un futbolista muy competitivo, con desborde, con llegada, buen asistente y un golpeo de balón impresionante. Con nosotros sacaba todas las acciones a balón parado y, la verdad, es que siempre elegía la mejor opción. Me alegro de todo lo bueno que le está pasando porque se lo merece”.

Carlos Soler, esta temporada contra el Real Madrid.
Carlos Soler, esta temporada contra el Real Madrid.

Javi Sanchis (actual entrenador del Cadete Fundación A)

"Lo más importante es que no ha tocado techo y que será mejor cada año. Va a ser un ídolo de la afición y del Valencia CF"“Yo sólo tuve la fortuna de contar con Carlos Soler durante muy pocos partidos, en la Liga de División de Honor y en la Youth League, pero me sorprendió muchísimo su personalidad, madurez, las ideas tan claras que tenía con el balón. Él entonces estaba en el filial, pero jugó con nosotros la competición europea. Ya entonces tenía hechuras de líder, se situaba muy bien en el campo, técnicamente casi perfecto y con una llegada al área contraria letal. Todavía recuerdo un golazo que le metió al Atlético Madrileño desde fuera del área que dejó boquiabiertos a todos. Era un futbolista capaz de hacerlo todo bien y entiendo que esté en el primer equipo, que sea un jugador importante y que, pese a su juventud, sea casi ya un veterano en la plantilla. Y lo más importante es que no ha tocado techo y que será mejor cada año. Va a ser un ídolo de la afición y del Valencia CF”.

Curro Torres (actual entrenador del Lorca FC)

“Yo lo seguía desde hacía un tiempo y en dos años pegó un cambio físico importante que le llevó a dar un paso hacia delante. Técnicamente muy bueno, progresaba en cada entrenamiento y en cada partido. El techo de su carrera sólo se lo pondrá él, porque condiciones para triunfar las tiene y todas. Siendo juvenil de segundo año debuta con nosotros en el filial en Cornellà (3 de mayo de 2015) en un partido complicado en el que peleábamos por la permanencia en Segunda División B”.
“Ya se veía en esos momentos que tenía condiciones para llegar lejos, que sólo necesitaba pulir sus virtudes y dejar a un lado sus pocos defectos. Y eso era cuestión de tiempo, de jugar partidos, de aceptar las indicaciones de sus entrenadores y de ser consciente de su potencial. Y eso es lo que ha hecho Carlos en estos últimos años. Ha sido una esponja, ha mejorado en todas las facetas del juego y, por ese motivo, está en el primer equipo y es un jugador importante para Marcelino. Es un jugador de mucho futuro, con presente como está claro, pero que todavía será mejor con el paso de los meses”. "Carlos es un ejemplo por su comportamiento tanto dentro como fuera del campo, y es un ejemplo de lo que tiene que ser un jugador del Valencia CF"

Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’ (actual entrenador del Juvenil A del Valencia CF)

“La irrupción de Carlos Soler ha sido un referente para toda la cantera. Fue una noticia muy bien recibida por todos los chavales y demostró que la Academia VCF es una realidad y un surtidor de jugadores al primer equipo. Carlos es un ejemplo por su comportamiento tanto dentro como fuera del campo, y es un ejemplo de lo que tiene que ser un jugador del Valencia CF. Tiene una visión de juego excelente que, unido a su calidad técnica y perfecto posicionamiento, hacen de él un seguro para el centro del campo. Es un jugador total”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando