Es Noticia
"No tenemos urgencia por fichar"

"No tenemos urgencia por fichar"

DMQ
Foto autor
Pere Alapont

Reportar vídeo

El director general del Valencia CF, Mateo Alemany, ha comparecido este jueves en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna para atender a las preguntas de los medios de comunicación sobre la actualidad del club, especialmente, por las posibles incorporaciones que se realizarán en el mercado de fichajes de invierno. Dentro de la extensa rueda de prensa que ha dado, de casi 45 minutos, se han sucedido nombres propios como los de Guedes, Kondogbia, Andreas Pereira, Rober Ibáñez, Ferran Torres e incluso Joao Cancelo.

Estas son las preguntas que el director general de la entidad ha abordado en el apartado fichajes:
-Posibles incorporaciones
-Ustedes saben cual es mi posición. No voy a particularizar en nombres hasta que las operaciones estén hechas o a punto. La primera cosa que debo decir es que el club tiene obligación de estar en el mercado. Es normal que aparezcan nombres, consultas, intereses, y que haya un flujo contínuo. En cuanto al mercado de diciembre, vamos a ver, hay varios aspectos que son claros. Nosotros no plantearemos ninguna operación de entrada de un futbolista que no sea más a largo plazo. Tiene que ser anticipar el trabajo de verano. Es un concepto que compartimos el míster y yo. Estamos en el mercado, no tenemos ninguna urgencia. Es posible que nos quedemos como estamos y es posible que venga algún jugador. Puede ser que venga algún fichaje, no van a ser muchos, y puede ser que nos quedemos como estamos, que no estamos nada mal. Estamos trabajando con tranquilidad, con pausa.
-Situación de Kondogbia, Guedes y Andreas Pereira
-En cuanto a Pereira, más allá de la situación contractual que tiene un plazo determinado, está en manos del Manchester United y del propio futbolista, y por tanto nuestra obligación es estar preparados. No tengo noticias, y en este caso es una buena noticia. Guedes tiene aún 7 meses de contrato con el Valencia, estamos muy contentos con él. En cuanto a Kondogbia, con él tenemos una opción de compra por una cantidad determinada y la forma de pago, que ya se pactó. Ese tema está atado y dependerá de la voluntad del Valencia, que hasta mayo tenemos tiempo. Estamos muy contentos con el rendimiento de Geoffrey.

El mercado de invierno es complicado y las oportunidades son bajas. Si no existen, no se harán y nos quedaremos tan tranquilos

-Posible salida de Rober Ibáñez y futuro de Ferran Torres 
-En el caso de Rober estamos hablando con sus agentes y él necesita jugar. El objetivo del club, de sus agentes y del jugador es buscar una solución deportiva. Ahora mismo la parte física, emocional y deportiva prima sobre la situación contractual. La solución pasa por que el jugador pueda tener minutos. En el tema de Ferran, lo fundamental es que está entrenando con el primer equipo y en función de la evolución actuará o no en filial. 
-Tamaño de la plantilla
-Yo he dicho que el equipo está rindiendo bien, tengo que felicitarles por el trabajo que están haciendo. Jugará mejor o peor, es cierto que ahora tenemos un mes de enero cargado de partidos pero la clasificación está ahí. Si podemos mejorar o igualar se hará, pero el mercado de invierno es complicado y las oportunidades son bajas. Si no existen, no se harán y nos quedaremos tan tranquilos.
-Recuperar a Joao Cancelo
-El jugador tenía deseos de buscar un nuevo escenario, y además de ello, hubo una operación cruzada con las operaciones de Kondogbia. El jugador es del Inter hasta el 31 de junio y no tenemos derecho alguno. Nos gustaría que jugase porque es joven.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando