El Villarreal pone en peligro el reto ché: el pleno de triunfos en Mestalla en la segunda vuelta | Noticias Valencia CF
Secciones

El Villarreal pone en 'jaque' el reto del vestuario: el pleno de triunfos en casa

El Valencia ya logró vencer al Villarreal en la primera vuelta con un importante triunfo 1-3.

El vestuario valencianista se propuso en el ecuador de la temporada, antes de empezar la segunda vuelta, lograr el pleno de victorias en Mestalla: 9 de 9. Parece algo increíble, muy complicado, pero los de Nuno suman ya cuatro triunfos en los que han sacado los 12 puntos posibles y tan sólo ha encajado un gol en contra y éste llegó desde punto de penalti. Ganaron a Sevilla (3-1), Getafe (1-0), Real Sociedad y Deportivo (2-0), pero ate el Villarreal le llega el partido más complicado que le queda en Mestalla, a priori el rival más complicado que deberá pasar por Mestalla porque después del Submarino llegaran los duelos ante el Levante (18º), Granada (19º), Eibar (14º) y el Celta (10º).

El Valencia quiere esos 15 puntos que restan en Mestalla, que sumados a los 60 que llevan en la tabla le dejaría ya con 75 puntos, una imponente marca, sólo dos punto menos que el mejor Valencia de la historia en cuanto a puntos en Liga. Pero el Villarreal es un rival serio y podría romper la gran dinámica del equipo en casa, por eso Nuno Espirito Santo no se fía del conjunto castellonense. No sólo porque es uno de los que mejor fútbol practican, sino porque ha puntuado en dos grandes campos como el Bernabéu (1-1) y el Calderón (0-1). Además, hay nueve internacionales valencianistas con sus selecciones, no han podido trabajar en toda la semana con el grupo y uno de ellos, José Luis Gayà, ha regresado lesionado y no podrá estar en el derbi.
Enfrente habrá un rival que es uno de los equipos que más partidos y minutos acumula de la tenporada. De hecho suma 1.000 minutos más que el Valencia, ya que ha sido semifinalista de la Copa del Rey en la que fue eliminado por el Barcelona, cayó en octavos de final de la Europa League en otra dura eliminatoria ante el Sevilla y en la Liga ha ido perdiendo fuelle por la grave lesión de uno de sus hombres más importantes, Bruno Soriano. Es sexto con 49 puntos, a 10 puntos de la Champions y a 11 del Valencia CF, pero quiere asegurar su clasificación para la Liga Europa, que en estos momentos la cierra con cinco puntos sobre el Málaga.    

El Villarreal dispone de 2.000 entradas en Mestalla

El Villarreal no estará solo en Mestalla, el club amarillo dispondrá de 2.000 entradas para sus aficionados de cara al choque del próximo día 5 de abril ante el Valencia. En la primera vuelta más de 2.000 valencianistas estuvieron en el Madrigal y el Valencia ha reservado las mismas localidades y al mismo precio, 15 euros, aunque el Submarino subvencionará parte del precio de esas entradas y a los aficionados que estuvieron en la eliminatoria ante el Sevilla en la Europa League: el club amarillo les dejará las entradas a 10 eurosNo obstante, parece complicado que se cubra todo el cupo, ya que el choque cae en plena Semana Santa y muchos aficionados están de vacaciones. 

Un contenido de:
Manu Gimeno

Domingo, 29 de marzo de 2015. 09:02
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *