Fichajes Valencia CF | Coquelin del Arsenal Interesa Mercado Invierno
Secciones

Coquelin gusta en el Valencia

Reportar vídeo


El Valencia CF no deja de sondear el mercado en busca del complemento que le falta a la plantilla para afrontar con garantías la segunda parte de la temporada y luchar por la Copa del Rey. El centro del campo es la parcela con más vacantes, pues Kondogbia y Parejo únicamente tienen a Maksimovic como sustituto natural en el equipo. En este sentido, no hay día que no aparezca un nombre para esa demarcación. El último en ser relacionado con el Valencia es Francis Coquelin, futbolista galo que el Arsenal apenas tiene continuidad y que gusta en el conjunto de Mestalla.

La información apareció en el Inglaterra esta misma mañana, pero la Cadena SER anunciaba a última hora de la tarde que el club habría comenzado ya las negociaciones para su contratación. En este sentido, el Mirror cifra su traspaso en 17 millones de euros ya que le restan tres años y medio de contrato. Conociendo como se mueve el Valencia, tampoco e descabellado pensar en una cesión con opción de compra en junio.
En todo caso, el interés por el mediocentro francés Coquelin, de 26 años de edad, no es nuevo. Ya este verano fue uno de los nombres que se asoció al conjunto de Mestalla, pero finalmente fue su compatriota Kondogbia el elegido.
El Valencia guarda silencio al respecto, reconoce que es un jugador que les guste, pero no desvela más detalles sobre la situación de unas hipotéticas negociaciones.

Un papel secundario para Wenger

Este año Coquelin ha participado en 844 minutos repartidos en 15 partidos. No es titular y Wenger apenas le ha dado partidos importantes. Valga como prueba que en la Premier ha jugado 16 minutos en los últimos seis partidos. 
De hecho, esta temporada sólo ha disputado partidos completos en la Europa League ante rivales como el Estrella Roja o el Koln o el Bate Borisov
 

Encaja en lo que quiere Marcelino

Los que lo conocen lo describen como un mediocentro rocoso, muy contundente al corte, pero con buena salida de balón, ya que comenzó como centrocampista creativo. No conoce la Liga, pues ha pasado toda su carrera entre Francia, dónde comenzó, y en el Arsenal, dónde llegó en 2008, para ir saliendo cedido al Lorient, al Friburgo o al Charlton Athletic en diferente épocas. 
A sus 26 años, el futbolista está en el cenit de su carrera, pero necesitado de nuevos retos tras quedarse estancado en los Gunners. Con Francia ha sido internacional en todas las categorías inferiores hasta la Sub 21. La única arista que no encaja es que no conoce la Liga y su adaptación no sería, teóricamente, lo rápida que precisa un mes de enero.   

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 08 de enero de 2018. 19:57
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *