Valencia CF | Arsene Wenger le Abre la Puerta de Salida del Arsenal a Coquelin
Secciones

Wenger le abre la puerta de salida a Coquelin

El técnico francés con su compatriota.

El Valencia CF negocia con el Arsenal para hacerse con los servicios del centrocampista francés Francis Coquelin. Una operación que no se antoja sencilla ni barata. El club valencianista intenta jugar sus bazas ya que el jugador se ajusta al perfil que contempla Marcelino García Toral para su centro del campo. 

El técnico del conjunto Gunner, Arsene Wenger, en la rueda de prensa previa al choque de Capital One Cup que su equipo tiene que disputar este miércoles ante el Chelsea, ha repasado todas las posibilidades de mercado, tanto en el apartado de entradas como de salidas, contempla el Arsenal. Una de las posibles salidas es la de Francis Coquelin. Así lo ha confirmado el técnico galo: "Su salida es una posibilidad pero no hay nada decidido", explica Wenger. Además de abrirle la puerta de salida al jugador, tan sólo ha negado que esta salida se vaya a producir en dirección al West Ham: "No. No tenemos ningún contacto con el West Ham", indica Wenger. "Su salida es una posibilidad pero no hay nada decidido"

Un papel secundario para Wenger

Este año Coquelin ha participado en 844 minutos repartidos en 15 partidos. No es titular y Wenger apenas le ha dado partidos importantes. Valga como prueba que en la Premier ha jugado 16 minutos en los últimos seis partidos. 

De hecho, esta temporada sólo ha disputado partidos completos en la Europa League ante rivales como el Estrella Roja o el Koln o el Bate Borisov

Encaja en lo que quiere Marcelino

Los que lo conocen lo describen como un mediocentro rocoso, muy contundente al corte, pero con buena salida de balón, ya que comenzó como centrocampista creativo. No conoce la Liga, pues ha pasado toda su carrera entre Francia, dónde comenzó, y en el Arsenal, dónde llegó en 2008, para ir saliendo cedido al Lorient, al Friburgo o al Charlton Athletic en diferente épocas. 
A sus 26 años, el futbolista está en el cenit de su carrera, pero necesitado de nuevos retos tras quedarse estancado en los Gunners. Con Francia ha sido internacional en todas las categorías inferiores hasta la Sub 21. La única arista que no encaja es que no conoce la Liga y su adaptación no sería, teóricamente, lo rápida que precisa un mes de enero.   

 

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 09 de enero de 2018. 11:13
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *