Valencia CF | Maksimovic se gana la confianza de Marcelino
Secciones

Maksimovic se gana la confianza de Marcelino

Un contenido de:
Francisco Ortí

Martes, 09 de enero de 2018. 21:57
Maksimovic brilló en Mestalla. (Foto: David González)
Maksimovic brilló en Mestalla. (Foto: David González)

La vida ha cambiado para Nemanja Maksimovic en el 2018 y cada vez se siente más cómodo con la camiseta del Valencia CF. Mientras gana fuerza el posible fichaje de Francis Coquelin en este mercado de invierno, la figura del mediocentro es cada vez más importante en los de Marcelino García Toral. Maksimovic está sabiendo aprovechar las oportunidades que se le están brindando en los últimos partidos y sigue haciendo méritos para aumentar su protagonismo en el Valencia CF.

Maksimovic no deja de crecer. Al joven futbolista serbio le ha costado adaptarse al fútbol español, pero en cuanto lo ha hecho su progresión está siendo fulgurante. Poco a poco ha ido ganando peso en los planes de Marcelino García Toral gracias a su esfuerzo en los entrenamientos y, sobre todo, el notable rendimiento que ha ofrecido cada vez que ha pisado sobre el terreno de juego.
La sobrecarga de partidos que hay en el mes de enero es el momento ideal para hacer rotaciones y dar minutos a los menos habituales. Maksimovic ha sabido aprovechar su oportunidad. En el partido de ida de la eliminatoria de Copa del Rey contra la UD Las Palmas ofreció buenas sensaciones y las ratificó cuando Marcelino recurrió a él para asegurar la victoria ante el Girona en la última jornada.
Sin embargo, su consagración se produjo en la vuelta ante la UD Las Palmas. Con Kondogbia cubriéndole las espaldas, Maksimovic se sintió cómodo para pisar el área rival. Presionó en tres cuartos de campo y se animó a buscar el gol. Lo encontró a los 54 minutos con un disparo desde la media luna que entró por la misma escuadra. Fue su primer gol como jugador del Valencia CF.
Mestalla supo reconocer su buen trabajo y le dedicó una sonora ovación cuando fue sustituido a los 62 minutos por Dani Parejo. Marcelino decidió darle descanso, puesto que el serbio será titular el próximo fin de semana ante el Deportivo de la Coruña en Riazor.

Será titular en Riazor

El Valencia CF visitará al Deportivo de la Coruña en Riazor la próxima jornada con la baja de Geoffrey Kondogbia y Marcelino García Toral ya ha adelantado que Nemanja Maksimovicserá quien cubra el hueco en el once. El entrenador asturiano no se ha mordido la lengua y ha desvelado sus planes, asegurando que el centrocampista serbio será quien forme el doble pivote junto a Dani Parejo en la Jornada 19. 
"Lo único que te puedo decir es que si todo transcurre con normalidad Maksimovic va a jugar. Es un chico que entrena siempre bien. En Las Palmas estuvo bien y hoy también. Creo que se lo ha ganado y se lo merece. El resto pues ya veremos. No me he parado a pensarlo", declaró Marcelino tras el partido ante el Girona.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *