Es Noticia
Riazor ya no es tan fiero como lo pintan

Riazor ya no es tan fiero como lo pintan

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Rodrigo logró el gol del empate el año pasado en Coruña.
Rodrigo logró el gol del empate el año pasado en Coruña.

La historia del Valencia CF con el Deportivo de la Coruña y Riazor no es sencilla desde que el siglo pasado el conjunto de Mestalla les arrebatara una Liga a los gallegos cosechando (y celebrando) un empate en el estadio gallego. A partir de ahí, desde aquel 14 de mayo de 1994, todo han sido recibimientos hostiles, incluso en algunos casos con lanzamiento de objetos al autobús del equipo. Sin embargo, la historia deportiva dice casi lo contrario. No en vano, en los últimos 13 años sólo cayó derrotado una vez en el estadio deportivista.    

Riazor, el campo del Deportivo de La Coruña, es uno de los estadios de Primera División más propicios para el Valencia, ya que desde 2005 solo ha perdido en una de las once visitas a la ciudad gallega. 
Desde aquella temporada, en la que se impuso por 1-5, el Valencia ha jugado con asiduidad en Riazor con la excepción de las campañas 2011-2012 y 2013-2014, cuando el conjunto gallego militó en Segunda División.
La única derrota tuvo lugar, por 3-0, hace tres años y los restantes diez encuentros se han resuelto con seis victorias del equipo valenciano y cuatro empates, dos de los cuales se han registrado en las dos últimas visitas.
Por ello, el Valencia no ha ganado en Riazor desde el 2-3 de la campaña 2013-2014 y en esta serie de once encuentros el conjunto valenciano ha marcado veinte goles, mientras que le han encajado doce.

Empate con Prandelli

El último Deportivo-Valencia se jugó en el pasado campeonato el 31 de octubre de 2016 cuando el equipo de Mestalla atravesaba una mala situación deportiva y estaba entrenado por el italiano Cesare Prandelli.
El Deportivo alineó aquel día a Tyton, Juanfran (Navarro), Albentosa, Sidnei, Luisinho, Mosquera, Borges (Guilherme), Bruno Gama, Çolak, Marlos Moreno y Andone (Ryan Babel).
Por el Valencia formaron Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Abdennour (Munir), Mario Suárez, Enzo Pérez (Medrán), Joao Cancelo, Parejo, Nani y Rodrigo (Fede Cartabia). Sólo podrían repetir cuatro jugadores en la alineación.
El gol local, marcado por Çolak, llegó en tiempo de prolongación de la primera mitad gracias a un buen cabezazo del jugador turco y al comienzo del segundo periodo empató Rodrigo en un remate que Tyton detuvo cuando el balón ya había rebasado la línea de gol.

Números totales

El Deportivo ha ganado dieciséis de los 45 partidos de Primera División entre ambos equipos en Riazor, frente a doce empates y diecisiete victorias visitantes, con un balance goleador global de 59 tantos para el Deportivo y 56 para el Valencia.
El primer Deportivo-Valencia acabó con victoria visitante por 0-3 en la campaña 41-42. Dos victorias locales por 3-0 suponen los triunfos más holgados del equipo coruñés y el 1-5 de la campaña 2004-2005 el mejor registro de los valencianistas. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando