Valencia CF | El Valencia acuerda el fichaje de Coquelin
Secciones

El Valencia cierra el fichaje de Coquelin

Mateo Alemany (centro) abandona las oficinas junto a Eugenio Botas (izquierda).

El director general del Valencia CF, Mateo Alemany, ha ultimado el fichaje de Francis Coquelin. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el acuerdo entre clubs está prácticamente cerrado y la incorporación del mediocentro francés es una realidad para este mercado de invierno. Así pues, el fichaje de Francis Coquelin es inminente y podría hacerse oficial en breve. Firmará por cuatro temporadas y media.

Ha sido una mañana muy ajetreada, pero muy productiva. De hecho, a la hora de comer, el Valencia era muy optimista con la posibilidad de cerrar en breve el traspaso del mediocentro. El director general ha estado reunido con el representante Eugenio Botas mientras perfilaba la operación. De hecho, han comido juntos en un restaurante cercano a las oficinas de la entidad.
A Coquelin le gusta Valencia y el Valencia, pero tras una década ligado al Arsenal no quería salir de Londres a cualquier precio ni en cualquier condición. La clave de la operación estaba en acordar la fórmula del acuerdo y cerrar una cantidad de traspaso que satisfaga a ambas partes después de que el jugador hubiera alcanzado ya un acuerdo para comprometerse con el Valencia con un contrato de larga duración.
Según ha podido confirmar ElDesmarque Valencia a través de fuentes del club, el Valencia CF da por cerrado el fichaje de Francis Coquelin, quien llegará a la ciudad del Turia en breve para oficializar su nuevo contrato con la entidad de Mestalla.

Cuatro temporadas y media de contrato

Francis Coquelin firmará por cuatro temporadas y media con los de Mestalla. De este modo, se cumple el deseo del futbolista, que esperaba una apuesta en firme del Valencia CF, tal y como ha adelantado elDesmarque Valencia.  La fórmula que mejor se adapta a las necesidades económicas del Valencia CF es una cesión con opción a compra, puesto que así no se hipotecaría a un futuro traspaso en el caso de que el jugador no ofreciera un rendimiento idóneo o el club, contra todo pronóstico, no lograra clasificarse para Liga de Campeones y debiera hacer un reajuste de plantilla.
Sin embargo, esta es una opción que no terminaba de convencer al mediocentro francés ni al Arsenal, que cifró su traspaso en algo más de 10 millones de euros. El Arsenal, como ha venido informando este diario, es quien ha retrasado la salida del jugador para cubrirse las espaldas durante el maratón de partidos tradicional en Inglaterra durante la época navideña. 

Un contenido de:
Francisco Ortí / David Torres

Miércoles, 10 de enero de 2018. 13:44
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *