Fichaje Valencia CF | Coquelin Ya es Jugador del Valencia
Secciones

Oficial: Coquelin ya es jugador del Valencia CF

Reportar vídeo


Francis Coquelin ya es jugador del Valencia CF. Tras cuatro jornadas maratonianas de contactos y superar un exhaustivo reconocimiento médico el mediocentro francés se compromete con el conjunto de Mestalla para lo que resta de temporada y cuatro campañas más. El futbolista, por expreso deseo suyo, llega traspasado para reforzar la parcela con menos integrantes en el equipo.  

El club lo ha hecho oficial mediante el siguiente comunicado: "El Valencia CF ha llegado este jueves a un acuerdo con el Arsenal Football Club para el traspaso de Francis Coquelin, quien se convierte en nuevo jugador blanquinegro hasta el 30 de junio de 2022, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. El futbolista atenderá a los medios de comunicación a partir de las 17.15 h. en el Media Center de la Ciutat Esportiva de Paterna".
Cierto es que, con anterioridad, a través de redes sociales y desde el mediodía del miércoles, pocos minutos después de que ElDesmarque avanzara el inminente acuerdo, con ganchos como el siguiente:


Francis Coquelin firma por cuatro temporadas y media con los de Mestalla. De este modo, se cumple el deseo del futbolista, que esperaba una apuesta en firme del Valencia CF, tal y como ha adelantado ElDesmarque Valencia este miércoles por la mañana.
La fórmula que mejor se adaptaba a las necesidades económicas del Valencia CF era una cesión con opción a compra, puesto que así no se hipotecaría a un futuro traspaso en el caso de que el jugador no ofreciera un rendimiento idóneo o el club, contra todo pronóstico, no lograra clasificarse para Liga de Campeones y debiera hacer un reajuste de plantilla. Sin embargo, Coquelin quería romper con el pasado, salir del club en el que ha estado una década y sólo podía hacerlo mediante un traspaso que dejará unos 12 millones de euros en las arcas del club londinense. 

Encaja en lo que quiere Marcelino

Con su fichaje, Marcelino completa su plantilla en una zona del campo dónde únicamente tenía a Kondogbia y Parejo como titulares y al joven Maksimovic como suplente. La llegada de Coquelin supondrá  
Los que lo conocen lo describen a Coquelin como un mediocentro rocoso, muy contundente al corte, pero con buena salida de balón, ya que comenzó como centrocampista creativo. No conoce la Liga, pues ha pasado toda su carrera entre Francia, dónde comenzó, y en el Arsenal, dónde llegó en 2008, para ir saliendo cedido al Lorient, al Friburgo o al Charlton Athletic en diferente épocas
A sus 26 años, el futbolista está en el cenit de su carrera, pero necesitado de nuevos retos tras quedarse estancado en los Gunners, dónde Wenger no le había dado la continuidad que deseaba. Con Francia ha sido internacional en todas las categorías inferiores hasta la Sub 21. La única arista que no encaja es que no conoce la Liga y llega en un mes en el que apenas hay tiempo para adaptarse dada la acumulación de partidos. Aunque, visto lo visto, con Marcelino todo es posible.

Un contenido de:
David Torres

Jueves, 11 de enero de 2018. 15:03
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *