Valencia CF Fichajes | Presentación Francis Coquelin
Secciones

Coquelin: "Me arrepiento de no haber venido este verano"


Reportar vídeo

El segundo fichaje del Valencia CF en este mercado de invierno, Francis Coquelin, protagonizó su presentación y aseguró que está disponible para empezar a jugar a las órdenes de Marcelino García Toral a partir de este mismo sábado contra el Deportivo de la Coruña. El centrocampista francés, quien lucirá el dorsal número 17 y se ha comprometido con el club de Mestalla hasta 2022, confesó que ya pudo fichar por el Valencia CF este verano y se arrepiente de no haberlo hecho hasta ahora.

¿Marcelino te llamó para fichar por el Valencia CF?
He hablado con Marcelino por teléfono.
¿Ha habido opción de que vinieras cedido o hubo opción de que vinieras traspasado?
No había posibilidad de llegar cedido. Necesitaba un nuevo proyecto y quería ser traspasado. En cuanto tuve la propuesta me gustó.
¿Qué conoces del Valencia CF? ¿Qué te ha contado Gabriel Paulista?
Conozco Gabriel de cuando jugamos en el Arsenal. También he hablado con Mustafi, que me ha dicho muchas cosas buenas del equipo. También con jugadores españoles como Bellerín y Monreal. Con quien más he hablado es con Cazorla, quien me habló de Marcelino. Todos me han hablado bien del Valencia CF.
¿Qué oportunidades esperas tener en el Valencia teniendo en cuenta que Kondogbia y Parejo son los titulares?
Sé que el Valencia está haciendo una gran temporada y hay que respetar a los que ya están. Kondogbia y Parejo están jugando a un gran nivel. Yo tengo ambición y estoy preparado para jugar. Sé que hay grandes jugadores aquí y me corresponde a mí adaptarme y ganarme el sitio.
¿Te han avisado de que los árbitros permiten mucho menos que en Inglaterra?
No es un problema. Yo me adapto al fútbol español. Es verdad que el fútbol inglés es más duro que el español, pero adaptaré mi juego para no perjudicar al equipo. El presidente ya me ha avisado.

¿Cómo te defines como futbolista?
Soy un centrocampista defensivo. Mi primera cualidad es la recuperación. Sé jugar el balón, pero lo que mejor se me da es aportar equilibrio defensivo.
¿Cuándo te interesas del interés del Valencia?
Me enteré este verano de que había un interés, pero me quedé en el Arsenal con el objetivo de hacerlo bien. Cuando ahora me enteré de que ese interés continuaba existiendo no me lo pensé. Pude llegar en verano, pero no lo hice. Casi que me arrepiento de no haber venido entonces y ahora estoy muy contento de haber llegado.
¿Qué te ha dicho Cazorla?
Me ha dicho que el Valencia es un gran equipo, que no me arrepentiría que Marcelino quería realmente que viniese aquí. Cazorla es alguien al que respeto y en el que confío mucho.
¿Es una presión añadida tener que mantener el nivel de todos los compañeros?
No. Si vengo aquí es para hacerlo bien y sé que hay grandes jugadores aquí.
¿Estarías disponible para jugar el sábado?
Yo estoy bien. He venido para jugar, pero depende del entrenador.

Un contenido de:
Francisco Ortí / Àlex López Sanfeliu

Jueves, 11 de enero de 2018. 16:40
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *