Valencia CF | Joao Cancelo quiere ser el tercer fichaje del mercado de invierno
Secciones

A Cancelo le gustaría ser el tercer fichaje de invierno

Joao Cancelo cada vez tiene más minutos en el Inter.

El Valencia CF ha actuado muy rápido en el mercado de invierno y ha cerrado los fichajes de Luciano Vietto y Francis Coquelin, pero falta la guinda: el lateral derecho. Sin embargo, es una operación que no corre prisa. Con las necesidades más urgentes ya cubiertas, el conjunto de Mestalla puede permitirse el lujo de afrontar las tres semanas de mercado restantes con el tiempo corriendo a su favor, a la espera de que surja una oportunidad interesante. Joao Cancelo podría ser esa oportunidad. Al menos, al portugués le gustaría serlo.

 
Y es que Joao Cancelo quiere ser el tercer fichaje del Valencia CF en este mercado de invierno. El futbolista portugués no ha terminado de adaptarse a su nueva vida en el Inter de Milán. La falta de minutos de sufrió en el primer tramo de la temporada provocó que tuviera dudas y comenzó a valorar la idea de volver a Mestalla en enero. Hoy, su deseo es ponerse de nuevo a las órdenes de Marcelino García Toral.
El Valencia CF no le cierra la puerta, pero siendo consciente en todo momento de la dificultad de la operación y que todo está en manos del Inter de Milán. De hecho, el club valencianista no tiene ninguna posibilidad contractual para forzar el regreso del jugador. Todo depende de que el conjunto nerazzurro tome la decisión de devolver al futbolista al Valencia CF en este mercado de invierno, algo que parece poco probable.
Mateo Alemany, director general del Valencia CF, ya explicó la situación de Cancelo en su última comparecencia pública. "El jugador es del Inter hasta el 31 de junio y no tenemos derecho alguno. Nos gustaría que jugase porque es joven", declaró el directivo.
Marcelino García Toral, por su parte, ya hizo lo posible durante el pasado verano para intentar convencer a Joao Cancelo de que se quedara en el Valencia CF. Lo considera un jugador que marca diferencias y está convencido de que puede aprovecharlo incluso como lateral derecho.

Un fichaje complicado

El Inter de Milán es quien tiene la llave de la operación y parece complicado que los nerazzurri decidan prescindir de los servicios de Joao Cancelo. Más todavía después de que el futbolista portugués se haya convertido en un habitual en las alineaciones de Luciano Spalletti durante el último mes.
El propio técnico italiano ya mandó un mensaje claro cuando habló de las posibles salidas en el mercado de invierno. "En cuanto a los jugadores bajo contrato, somos nosotros los que decidimos conservarlos o no. Actuaremos en perfecta armonía con las necesidades del Inter", declaró.

Un contenido de:
Francisco Ortí

Viernes, 12 de enero de 2018. 06:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *