Es Noticia
Coquelin se suma al gran fin de fiesta de la primera vuelta

Coquelin se suma al gran fin de fiesta de la primera vuelta

DMQ
Foto autor
David Torres
Espera Riazor, un estadio dónde el Valencia es poco querido.
Espera Riazor, un estadio dónde el Valencia es poco querido.

El Valencia CF visita esta noche el estadio de Riazor (20:45 horas beIN Sports) con la intención de sumar una nueva victoria que asiente a los de Marcelino en la parte alta de la tabla clasificatoria y suponga el final de fiesta perfecto para una primera vuelta en la que los de Mestalla han recuperado el prestigio perdido tras dos años desastrosos. 

El Valencia llega como favorito a pesar de visitar un estadio en el que ir con los colores blanquinegros no es tarea sencilla desde que el siglo pasado el conjunto de Mestalla les arrebatara una Liga a los gallegos cosechando (y celebrando) un empate en su estadio. Desde aquel 14 de mayo de 1994, todo han sido recibimientos hostiles, incluso en algunos casos con lanzamiento de objetos al autobús del equipo. Sin embargo, la historia estadística dice casi lo contrario. No en vano, en los últimos 13 años sólo cayó derrotado una vez en el estadio deportivista. Y este año se presenta propicio para seguir ampliando esta racha. No hay que olvidar que los coruñeses son decimosextos en la clasificación, sólo un punto por encima de los tres equipos que bajarían si ahora acabara la Liga.     

Con Coquelin pero con bajas

La principal novedad del encuentro se ha producido en la previa, cuando Marcelino García Toral ha decidido introducir en la lista de convocados al nuevo y flamante fichaje, Francis CoquelinEl galo, sustituto natural de Kondogbia, podría tener minutos a lo largo del encuentro porque Geoffrey es baja por sanción. Y es que, el duelo no será un camino de rosas, ni tampoco lo facilitará el hecho de que el Valencia llega con cuatro ausencias confirmadas al partido. No estarán los lesionados Jeison Murillo y Carlos Soler, ni tampoco los sancionados Andreas Pereira y el propio Kondogbia. Estas vicisitudes obligarán al técnico valencianista a modificar su equipo sustancialmente. 
En la medular es segura la entrada de Maksimovic junto a Dani Parejo en el doble pivote; mientras que en la banda parece ser Nacho Gil el que más opciones tenga. Eso sí, tampoco sería descabellado que Marcelino apueste -por aquello de que juega fuera de casa- por un doble lateral Lato-Gayà
Riazor puede ser un festín para la delantera letal. No en vano, el Valencia CF es el segundo ataque más eficaz de la Liga sólo superado por el todopoderoso FC Barcelona y visita al Deportivo de la Coruña, que tiene a gala ser la segunda peor defensa de la Liga. La llegada de Vietto aún incrementa más la sed de goles de una delantera que, salvo sorpresa, volverá a ser la titular formada por Simone Zaza y Rodrigo Moreno. De confirmarse esta apuesta, el once que podría alinear Marcelino sería el formado por Neto en la meta; Gayà, Paulista, Garay y Montoya en la zaga; Maksimovic, Parejo, la estrella Guedes y Nacho Gil en la medular; y el italiano Zaza y el internacional brasileño Rodrigo en punta.
En la recámara quedan opciones tan apetitosas como los dos últimos fichajes Coquelin y Vietto que saben que llegan como complemento a un equipo que quiere culminar en Riazor una primera vuelta de ensueño y seguir así como tercero en la Liga.

Alineaciones probables:

Deportivo de la Coruña: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Guilherme; Borges, Mosquera; Lucas Pérez, Florin Andone y Adrián López.
Valencia CF: Neto; Montoya, Garay, Paulista, Gayà; Maksimovic, Parejo, Guedes, Nacho Gil; Rodrigo y Zaza.
Estadio: Riazor
Hora: 20.45 horas
Televisión: beIN LaLiga Santander
Radio: ElDesmarque Radio
Online: ElDesmarque Valencia

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando