Valencia CF - Alavés | Copa del Rey | Precedentes | Se Repite Historia 79
Secciones

El emparejamiento contra el Alavés, una señal del destino

Reportar vídeo


El Valencia CF se enfrentará al Deportivo Alavés en Copa del Rey en los cuartos de final con la intención de repetir la historia de aquella eliminatoria, disputada en 1979. En aquella ocasión, también en cuartos de final, los valencianistas pasaron por encima de los vitorianos en Mestalla y terminaron ganando la competición. Era el Valencia de Kempes, Saura y compañía, que, como el actual, asombraría a España por su juego y su pegada.

¿Casualidad o coincidencia? El caso es que el Valencia CF, que tiene depositadas muchas ilusiones en la presente edición de la Copa del Rey, ha quedado emparejado en cuartos de final de la Copa contra el Alavés. El hecho no pasaría de ser una mera anécdota si al revisar los antecedentes uno no se encontrara que la única vez que vitorianos y valencianos se enfrentaron en la competición del KO fue en 1979, también en cuartos. En aquella ocasión el Valencia ganó en Mendizorroza y en Mestalla y pasaría a semifinales dónde se desharía del Valladolid. En la finalísima el Real Madrid sucumbiría ante el Valencia de los Carrete, Cerveró, Bonhof, Arias, Botubot, Manzanedo, Saura, Castellanos, Kempes, Solsona, Diarte, Felman etc.. 

Victoria en la ida y en la vuelta

Para lograr aquel título, el Valencia en cuartos pasó por encima del Alavés, como aspira a hacerlo ahora aprovechando que los vitorianos ocupan puestos de descenso en la Liga tras una primera vuelta muy irregular. El 2 de mayo de 1979, en la ida, el Valencia ganó en Mendizorroza gracias a un único tanto de Lobo Diarte en el 67 tras una jugada personal de Saura por la izquierda. 
Aquella tarde formaron Manzanedo, Botubot, Cerveró, Cabezas, Carrete, Castellanos, Cabral, Saura, Felman, Diarte y Kempes. 
Casi un mes después, el 13 de junio, el Valencia remataría la faena en Mestalla al vencero por 3-0 al Alavés. Solsona, Bonhoff y Felman lograrían los tres goles de los valencianistas que se clasificaban holgadamente para semifinales. Esa tarde de junio defendieron los colores del Valencia de inicio Manzanedo, Palmer, Arias, Carrete, Bonhoff, Castellanos, Solsona, Saura, Felman, Diarte y Kempes. Después saltarían al campo Tendillo y Vilarrodá. 
Pasieguito era el entrenador de aquel equipo que, días más tarde (16 y 24 de junio) eliminaría al Valladolid y que el 30 de junio de 1979 pondría patas arriba el Vicente Calderón vestido con la Senyera tras vencer en la final al Real Madrid por 2-0 con los goles de Mario Alberto Kempes. 
 
 

 
 
 

Un contenido de:
David Torres

Viernes, 12 de enero de 2018. 12:29
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *