Es Noticia
Coquelin, la joya que se perdieron el judo y tenis

Coquelin, la joya que se perdieron el judo y tenis

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Francis Coquelin es el último fichaje del Valencia CF. El mediocentro francés llegó el jueves a la Capital del Turia, pasó la revisión médica, entrenó y ya está en Coruña para ayudar a su equipo en lo que le resta de temporada y, al menos, las cuatro campañas más por las que ha firmado. Antes de viajar a Galicia, sin embargo, el galo tuvo tiempo para contar cómo era antes de convertirse en futbolista de élite y lo que hace fuera del terreno de juego.

Así, a través de la web del club conocimos, por ejemplo, que Coquelin es introvertido fuera del campo. Francis Coquelin dejó su país y su familia con 17 años. No fue fácil para él comenzar una nueva vida en Londres, con un idioma diferente que al principio le costó entender, pero le vino bien para seguir con su formación.
Los profesores siempre le consideraron un estudiante aplicado, con grandes habilidades lingüísticas y buenas formas de expresión, animándole a que más adelante cursara periodismo deportivo. “Me gustaba esa idea”, ha reconocido varias veces, pero su carrera profesional le obligó a centrarse, aunque a su familia le ha prometido que cuando acabe la carrera retomará sus estudios.

Otros deportes

Comenzó jugando al tenis y practicaba judo, solo jugaba con el balón con sus amigos hasta que con 6 años se vinculó al AS Bourny. Y comenzó a brillar. Pero su destino desde que comenzó a corretear con el balón en las calles era el fútbol, antes de destacar en el Stade Lavallois Mayenne FC, donde fue el primero en una prueba de 60 niños, y ser seleccionado después para las categorías inferiores de Francia.
Amante del cine y la música, suele escuchar rap, admirando a Rohff, Booba, Nelly… pero sobre todo disfruta viendo programas de fútbol por la televisión.
Ahora inicia una nueva etapa en el Valencia CF tras firmar su contrato hasta el 30 de junio de 2022, y Coquelin llega con ilusión y muchas ganas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando