Valencia CF | Marcelino sobre el partido contra el Deportivo
Secciones

Marcelino: "Maksimovic es la demostración de cómo ganarse las cosas"

Reportar vídeo


El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación después del partido que su equipo disputó contra el Deportivo de la Coruña en Riazor. El técnico asturiano destacó que el conjunto valencianista ha firmado la segunda mejor marca de la historia en la primera vuelta, después de haber sumado 40 puntos, destacó a Maksimovic y aplaudió la actuación de sus compañeros ante los gallegos.

¿Ha sido un partido complicado el que ha ganado hoy el Valencia?
Sabíamos que el partido iba a ser muy difícil. El Depor juega bien en ataque. Hoy fue muy ofensivo y nos exigió mucho en defensa. El equipo ha defendido muy bien, muy solidario. El campo se puso complicado. Fue difícil, pero hemos solventado el partido muy bien. Es cierto que tuvimos algo de fortuna en el primer gol. A partir del minuto 20 vimos un buen Valencia CF. Al principio el rival nos dominó, pero aguantamos bien y nos hicimos con el partido.
¿Los últimos diez minutos han sido locos?
A partir del minuto 87 en el que encajamos el gol. El Depor se tiró arriba, dejó muchos jugadores arriba. Cada balón en el área era peligroso y pudieron marcar el empate. Nosotros también tuvimos alguna posibilidad para marcar. Esto es la liga española, tremendamente competitiva. Hemos sumado tres puntos que nos hacen sumar 40 y acabamos con una dinámica negativa fuera de casa.
¿Qué le ha pasado a Coquelin que ha pedido el cambio?
Pidió el cambio por calambres. Algo lógico por el ajetreo y porque viene de no competir mucho. Dio un muy buen nivel y nos dio criterio
¿Contempla la salida de Maksimovic o prefiere que se quede?
Es un chico joven y tiene mucho mérito. Ha venido sin conocer el idioma, se ha adaptado, ha seguido, ha entrenado. Me alegro por él porque es la demostración de como ganarse las cosas con dos... Salió convencido de que podía jugar en esa posición. Estoy muy contento por su actitud y porque recoge el fruto. De su futuro tendremos que hablar. Me gustaría que se quedara, pero tampoco quiero perjudicarle. Si se queda, por nosotros genial.
¿Le preocupa la caza a Gonçalo Guedes?
No, porque es un futbolista rápido, muy incisivo y los rivales intentan pararlo, pero tampoco creo que el Deportivo haya jugado de manera violenta. En líneas generales, el Depor ha jugado desde la intensidad en buena línea y sin intención de lesionar a nadie.
¿Cómo valora haber conseguido la segunda mejor marca en la historia del Valencia?
Todos debemos estar encantados con el rendimiento de estos futbolistas. Afrontamos el mes de agosto con tremendas dudas, pero el equipo se ha afianzado, juega bien al fútbol y gana muchos partidos. 40 puntos son muchos, muchísimos. Y estamos encantados.
¿Espera la llegada de Cancelo u otro lateral derecho?
Ahora tenemos que disfrutar de esta victoria tan importante, que nos afianza en la tercera plaza de la tabla y estamos cerca del Atlético. No sé lo que sucederá en el mercado. Hasta el 31 puede haber algún cambio en la plantilla, ligero. La posibilidad de que venga Cancelo depende exclusivamente del Inter y nosotros estamos muy orgullosos de los jugadores que tenemos.
¿El objetivo es jugar la Champions?
Con la  competición en la mitad queda la otra mitad. Queda mucho por delante y pueden pasar muchas cosas. Nuestra idea es disfrutar de esta victoria. Ahora estamos tremendamente ilusionados con la Copa y nos recuperaremos bien para intentar pasar, plantarnos en las semifinales e intentar ser progresivamente mejor equipo.
¿De qué le sirven las ruedas de prensa?
Nos sirven para acercar al aficionado como está el equipo y cuál es el día a día, porque los periodistas ya estáis perfectamente informados.

Un contenido de:
Francisco Ortí

Sábado, 13 de enero de 2018. 22:02
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *