Valencia CF | Rendimiento de Coquelin en su debut contra el Deportivo
Secciones

Coquelin se funde en su debut

Reportar vídeo


El debut de Francis Coquelin como jugador del Valencia CF no se ha hecho esperar y el francés se ha estrenado este sábado como titular en la victoria por 1-2 ante el Deportivo de la Coruña. A pesar de que su fichaje se hiciera oficial el pasado jueves y tan sólo haya completado dos entrenamientos con el equipo, Coquelin se ha ganado la confianza de Marcelino García Toral y éste le ha hecho un hueco en el once a las primeras de cambio. Dejó buenas sensaciones, aunque la inactividad le pasó factura y acabó siendo sustituido.

En su estreno como jugador del Valencia CF, Francis Coquelin fue de menos a más. En los primeros minutos se le vio poco participativo, tímido en ataque, dando la sensación de que prefería analizar el partido antes de implicarse. Aparecía en defensa, pero en fase ofensiva apenas se ofrecía a sus compañeros y cedió toda la responsabilidad a Parejo para que moviera los hilos del conjunto valencianista.
Sin embargo, conforme fueron pasando los minutos Francis Coquelin comenzó a entrar en calor. Se situó entre Guedes y Parejo, y estuvo más participativo en ataque. Siempre comedido, guardando la posición, priorizando la defensa sobre el ataque, pero apareciendo más y repartiendo juego. En los últimos minutos del primer equipo dio varios pases muy certeros, con cambios de banda o en profundidad, intentando aprovechar la velocidad de Gonçalo Guedes.
En la segunda mitad, volvió a mostrar su seguridad en el pase y contribuyó en defensa, tapando huecos y frenando los ataques del Deportivo de la Coruña. Tuvo un 90% de acierto en el pase, completando 45 de los 50 pases intentados. En defensa, realizó cuatro recuperaciones, tres entradas exitosas y tres despejes.
En los últimos minutos, a Francis Coquelin le pasó factura el periodo de inactividad y acabó fundido. Las piernas no le aguantaron hasta el final del partido y a los 82 minutos pidió el cambio. El conjunto valencianista le echó de menos. Tanto que encajó un gol después de que el galo abandonara el terreno de juego. En cualquier caso, el francés deja muy buenas sensaciones en su debut como jugador del Valencia CF.

Sustituido con calambres

Coquelin abandonó el terreno de juego agotado y con calambres. "Pidió el cambio por calambres. Algo lógico por el ajetreo y porque viene de no competir mucho. Dio un muy buen nivel y nos dio criterio", explicó Marcelino García Toral en rueda de prensa.

Un contenido de:
Francisco Ortí

Sábado, 13 de enero de 2018. 21:28
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *