Valencia CF | Gayà Baja Las Palmas Por Sanción | Vídeo cumple 100 partidos en LaLiga
Secciones

El partido 101 de Gayà deberá esperar

Reportar vídeo


El victoria que cosechó el Valencia CF contra el Deportivo de la Coruña este sábado tuvo un sabor especial para José Luis Gayà, porque suponía su partido número 100 en Primera División. A sus 22 años, el defensa valenciano ya es un habitual en el conjunto de Mestalla tal y como demuestran sus cifras. Pese a su juventud, José Luis Gayà ya tiene los números de un veterano y ha disputado 100 partidos con el Valencia CF en Primera División. Eso sí, el 101 deberá esperar al menos dos semanas, pues Gayà fue amonestado ante el Deportivo de la Coruña y será baja el próximo sábado en Canarias. El futbolista vio la amarilla en el minuto 92, cuando más arreciaba el Dépor en pos del empate.


"Es un dato importante tener 100 partidos en primera con 22 años. Yo estoy contento por mí y por la victoria del equipo, que es lo importante", declaró José Luis Gayà tras la victoria obtenida por el Valencia CF en Riazor ante el Deportivo de la Coruña con un marcador de 1-2.

Sus datos en la élite

Gayá cumplió en Riazor sus 100 partidos en Primera, con un balance de 49 victorias, 23 empates y 28 derrotas, y en los que ha marcado dos goles. Su presencia en el primer equipo pronto se convirtió en habitual en la campaña 2014-2015, en la que disputó 35 de los 38 partidos de Liga con el portugués Nuno Espirito Santo en el banquillo valencianista.
Sin embargo, su rendimiento en los dos cursos posteriores -2015-2016 y 2016-2017- fue irregular, como el del equipo y debido también a problemas físicos, pero en la presente campaña ha recuperado su nivel y ha participado en 17 de los 19 partidos jugados, 15 de ellos como titular.

Victoria importante

Más allá de los méritos personales, Gayà celebró la victoria del equipo por encima de todo. "Ha sido una victoria muy importante para el equipo. El equipo necesitaba ganar hoy. Hemos hecho un muy buen partido. Hemos desconectado a diez minutos del final y tenemos que aprender de eso", declaró tras el partido en Riazor.
El Valencia CF cierra la primera vuelta con 40 puntos y huele a Champions, pero Gayà prefiere ir partido a partido. "No estamos pensando en eso, sino en que es una victoria importante. Los 40 puntos están muy bien. Debemos seguir así e intentar sumar otros 40 en la segunda vuelta", indicó. 
Pese al triunfo, Gayà puso 'peros' al equipo y señaló que no pueden relajarse en los minutos finales. "Hoy hemos hecho muy buen partido. Hemos defendido bien hasta el final, pero esos 10 minutos finales no nos los podemos permitir. Pese a todo nos vamos contentos de un campo en el que es muy difícil ganar", concluyó.

 

Un contenido de:
Francisco Ortí

Domingo, 14 de enero de 2018. 09:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *