Valencia CF | Primera Vuelta Histórica Estadísticas | 40 Puntos
Secciones

Marcelino firma una primera vuelta histórica para el Valencia

Reportar vídeo


El Valencia CF dirigido por Marcelino García Toral tras su victoria en la Coruña suma en la actualidad 40 puntos gracias a un balance de doce victorias, cuatro empates y tres derrotas en los 19 partidos disputados hasta el momento con 40 goles a favor y 19 en contra.

Los 40 puntos que suma el equipo en el ecuador de la competición es una cifra histórica que no ha conseguido ninguna plantilla desde la temporada 2003-2004. En aquella ocasión, el equipo dirigido por Rafael Benítez, que conquistó el título de Liga y el de la Copa de la UEFA, sumó 43 puntos en la primera vuelta de la competición con un balance de 13 victorias, 4 empates y 2 derrotas.
Desde entonces tan solo se ha acercado a los 40 puntos en dos ocasiones: la primera en la campaña 2009-2010 cuando con Unai Émery sumó 39 puntos y hace tres temporadas, en la primera de Nuno Espirito Santo, 2014-2015, que alcanzó los 38 puntos, y terminó sumando más puntos que en su vida al añadir 77.

Marcelino, también bate su récord

Marcelino García Toral, que ya protagonizó el mejor arranque de su carrera como técnico, también finaliza su mejor primera vuelta como entrenador. Y es que, hasta la fecha, en Primera División, su mejor registro es de la temporada 2015-16 con el Villarreal CF, cuando acabó la primera vuelta con 39 puntos. Tampoco sus equipos habían marcado tantos goles como en el curso actual, elevando la cifra a 40 tantos. El técnico ha revolucionado al Valencia y las estadísticas lo demuestran. En apenas 19 partidos se ha convertido en uno de los técnicos con mejores números al frente del equipo y el que tiene un mayor porcentaje de victorias con un 63.33 % de los triunfos en los encuentros que ha dirigido en todas las competiciones. 
El asturiano se propuso acabar la primera vuelta con 40 puntos y, de nuevo, lo ha conseguido. La lógica dictaba que pasar de ser 12º a 3º era una tarea casi imposible, pero para Marcelino y su Valencia parece no existir límites.  
 
  
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 13 de enero de 2018. 22:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *