Es Noticia
Marcelino: "Ya está todo hablado con Gabriel Paulista"

Marcelino: "Ya está todo hablado con Gabriel Paulista"

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí / Àlex López Sanfeliu

Reportar vídeo

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la previa del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que el conjunto valencianista disputará contra el Deportivo Alavés este miércoles en Mendizorroza. El técnico asturiano no quiso hablar de los árbitros, pero adelantó que va a Vitoria con el objetivo de ganar. Además, reconoció que ya ha hablado con Gabriel Paulista tras lo sucedido en Las Palmas.

¿Has podido hablar con Gabriel Paulista?
Es lógico que habláramos después de lo sucedido. Hemos comentado y a partir de ahí esta situación no se va a volver a repetir por ninguno de los jugadores. Él sabe que pudo evitar esa situación y ha perdido perdón por ello. Con esto ya está todo hablado.
¿Le sorprende que el Valencia no sea uno de los equipos que más faltas cometes, pero sí uno de los que más tarjetas recibe?
No sabría decirte. Sí que tengo la sensación de que llevamos más tarjetas en proporción a las faltas que cometemos. Hay 10 equipos que cometen más faltas que nosotros, y estamos entre los 3 más tarjeteados. También somos unos de los que más faltas reciben. A partir de ahí dependemos de las decisiones del árbitro, pero podemos estar de acuerdo en que el Valencia no es un equipo violento.
¿El 'no gol' de Messi condiciona las decisiones arbitrales contra el Valencia?
Me sigo manteniendo en la postura que tuve tras el partido de Las Palmas. No voy a hacer ningún comentario sobre las decisiones arbitrales. Habrá veces que nos favorezcan y otras que no. Intentaremos centrar toda nuestra atención en el juego, en el rival y dejar a un lado al árbitro.
¿Qué partido espera contra el Alavés?
Esperamos un partido complicado. Es un rival que viene haciendo las cosas bien. Nuestra intención es ganar y para ganar tenemos que marcar goles. En 11 de los 12 partidos que jugamos fuera de casa hemos logrado marcar y eso nos transmite confianza para marcar también contra el Alavés. Vamos con la ambición de ganar y marcar gol.
¿Ha cambiado algo esta semana para hacer entender a los jugadores la importancia del partido?
Esta semana es diferente porque solo quedan 90 minutos que jugar. Y en esos 90 minutos o lo hacemos bien o estamos fuera. Llegamos con una ligera ventaja, pero no es definitivo. Estamos obligados a no recibir o a marcar un gol allí. Es obvio que el nivel de concentración debe ser máximo y el respeto al rival, absoluto. Nos van a exigir nuestro máximo nivel para superar la eliminatoria.
¿Ferran Torres ya tiene ficha del primer equipo o la tendrá al final del mercado de invierno?
No puedo confirmar su va a tener ficha del primer equipo porque no soy quien decide esa situación. Las personas que están con él y el club aconsejarán y se decidirá. Es un chico de 17 años en periodo de formación. Entrenará siempre con nosotros y si todas las partes deciden que tengan ficha del primer pues adelante. Pero hay que tener en cuenta que es un chaval de 17 años y el nivel del exigencia del Valencia CF es alto.
¿El régimen interno estipula alguna sanción para situaciones como la de Gabriel Paulista?
No tenemos en el régimen interno ningún tipo de sanción por este tipo de situaciones. Es más positivo reflexionar. A partir de ahí el que peor lo ha pasado es el propio futbolista. Vamos a ayudarle a él y al resto para que no pueda volver a pasar.
¿Murillo estará disponible en los próximos partidos?
Creo que Murillo tampoco va a estar disponible para la siguiente semana. A corto plazo creo que no va a estar disponible.
¿Hay victimismo por las decisiones arbitrales que puedan afectar al equipo?
En ningún caso tenemos que pensar en eso. No nos puede distraer esa situación. Tenemos que tener concentración durante los noventa minutos y pensar que el trabajo nos va a llevar a ganar el rival. El árbitro está ahí, pero en ningún caso debemos pensar en ello. No son una excusa de nuestro rendimiento o de un resultado.
¿Qué esperas del Alavés?
El Alavés va a jugar de forma muy similar a nivel de concepto a como jugó aquí. Es un equipo con una identidad muy definitiva y unos conceptos de juego muy claros. Es un equipo que se posiciona en 4-4-2, con las líneas muy juntas. Recupera y sale muy rápido al ataque.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando