Es Noticia
Marcelino: "Tenemos que seguir trabajando para estar a la altura del Barça"

Marcelino: "Tenemos que seguir trabajando para estar a la altura del Barça"

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí
Marcelino contra el FC Barcelona. (Foto: LaLiga)
Marcelino contra el FC Barcelona. (Foto: LaLiga)

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación después de quedarse fuera de la final de la Copa del Rey al caer en el partido de vuelta de las semifinales ante el FC Barcelona por 0-2. El técnico asturiano se mostró satisfecho por la forma en la que sus jugadores compitieron frente a los azulgrana y centró su atención en entrar en Liga de Campeones.

¿La diferencia en la eliminatoria ha sido la pegada de uno y de otro?
Ellos en líneas generales fueron superiores. Nosotros tuvimos nuestras oportunidades y estuvimos en la eliminatoria. Creo que hemos hecho una eliminatoria más que digna. Creo que en el primer tiempo merecido igualarla, pero no lo hicimos, y el segundo tiempo decantó la eliminatoria de su lado. Es complicado quitarle la pelota al Barça, pero hemos competido a un nivel muy alto. No estamos a la altura del Barcelona y tenemos que seguir trabajando para lograrlo.
¿Qué factura teme más de este partido? ¿La física o la anímica?
Sin ningún tipo de dudas la física. Cuando nos tocó el Barcelona sabíamos que era complicado llegar a la final, pero teníamos ilusión. Sabíamos también la exigencia física. A nivel físico es indudable que aparte del cansancio acumulado tenemos algunos jugadores que no sabemos si podremos contar con ellos el domingo. Los tres cambios fueron por lesión. A nivel mental no me preocupa. Llevamos seis derrotas, pero dos contra el Barça, una contra el Atlético y otra contra el Real Madrid, pero competimos contra todos. El juego y el nivel competitivo del equipo no es para tener dudas. Estoy orgulloso de como ha competido el equipo. Si en julio nos hubieran dicho que podíamos competir en semis contra el Barça y ser terceros en Liga todos lo hubiéramos firmado.
¿Qué le podemos decir a la afición que se ha volcado?
Quiero darle las gracias. Nos han apoyado toda la temporada y hoy una vez más. El recibimiento ha sido espectacular, el apoyo extraordinario y estamos tremendamente agradecidos. Les pido apoyo. Nos quedan ocho partidos en casa y tienen que ayudarnos a ganar. Necesitamos su apoyo y el próximo el domingo. Tenemos un cansancio enorme y es muy importante ganar el domingo. Nuestras opciones de Champions pasan por los puntos que podamos sumar en casa.
¿El equipo ha bajado el nivel ofensivo?
Creo que hemos atacado bien, pero no hemos finalizado bien. Mi impresión es que en el primer tiempo fuimos superiores.
¿Qué le ha pasado a Rodrigo?
Ha notado un pinchazo en la parte anterior del muslo. Los tres cambios fueron por lesión. Los tienen lesiones que falta valorar para saber cuanto tiempo estarán de baja.
¿Es muy raro tanta lesión sólo por jugar partidos?
No sólo es por jugar partidos. Se lesiona un jugador porque choca contra otro y se lesiona el hombro. Otros se lesionan por traumatismos. Hay varios jugadores que llevan jugando con molestias durante varios partidos, aunque no lo vayamos publicando. Pero esto es lo que supone la competición. Sabíamos que este mes de enero nos iba a llevar a situaciones así.
¿A qué se debe el cambio de esquema?
Jugábamos contra el Barcelona, que acumula mucha gente por dentro. Creíamos que por banda izquierda no teníamos la profundidad necesaria para hacer daño al Barça y buscamos soluciones. Cada partido es diferente y haremos el planteamiento que sea más adecuado, pero tenemos ya una idea bastante instalada y seguiremos con ella.
¿Qué tiene Garay?
Tiene una rotura en el isquio seguro, pero no sabremos la importancia hasta que hagamos las pruebas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando