Es Noticia
Si la Federación quiere, Mestalla albergará la final de Copa del Rey

Si la Federación quiere, Mestalla albergará la final de Copa del Rey

DMQ
Foto autor
David Torres
Mestalla ya ha albergado finales de Copa del Rey.Mestalla ya ha albergado finales de Copa del Rey.
Mestalla ya ha albergado finales de Copa del Rey.Mestalla ya ha albergado finales de Copa del Rey.

Superado el golpe de la eliminación de Copa en semifinales, el Valencia CF ya se centra en su futuro inmediato que pasa única y exclusivamente por sumar el máximo número de puntos posibles en la Liga y asegurarse su participación para la Liga de Campeones para la próxima temporada. Paralelamente, y al quedar apeado de la final de Copa del Rey, el club tiene despejado el fin de semana del 21-22 de abril, fecha elegida para la cita copera y jugará en Vigo, por lo que no tiene ningún problema en ceder Mestalla para albergar la final de la Copa del Rey. 

En este sentido, fuentes de toda solvencia han confirmado a ElDesmarque Valencia que, si la Federación lo quiere, Mestalla albergará la final de Copa del Rey pues el estadio está a su disposición y ese fin de semana no hay Liga. 
En este sentido, la norma asegura que como sede de la final de Copa del Rey sólo se pueden elegir los estadios que se presenten como propuestas a título particular por sus dueños o propietarios, o a propuesta de uno de los participantes, más la posterior llamada de la RFEF a dicha sede para reafirmar ese ofrecimiento.
El lunes próximo hay una reunión en la Federación dónde se tratará el tema.

El Wanda, el gran competidor

Hay que recordar que, además de Mestalla, otros estadios pugnan por ser sedes de la final de Copa. El Wanda Metropolitano es el gran favorito. Está equidistante de Sevilla y FC Barcelona, es el más moderno de todos los recintos y tiene más capacidad que Mestalla (67.000 espectadores por los 50.000 que tiene el recinto valencianista). 
El gran handicap para el recinto rojiblanco es que ese fin de semana el Atlético de Madrid juega como local ante el Betis, por lo que debería suspenderse ese encuentro si quieren los contendientes y la Federación que se juegue allí.
También está disponible el Santiago Bernabéu que, como en el caso del Valencia CF, ese fin de semana está libre porque los madridistas juegan fuera y, encima, contra uno de los finalistas, el Sevilla, por lo que podría albergar la final de Copa.  

La presidenta de Madrid mete presión

Los beneficios que deja una final de Copa no le amargan a nadie y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha apresurado a decir que le "gustaría" que la final de la Copa del Rey se jugara en Madrid y destacó que tanto el Santiago Bernabéu como el Wanda Metropolitano son "magníficos estadios".
"Soy partidaria de que las grandes finales o los grandes acontecimientos deportivos se celebren en Madrid. En el caso de la Copa del Rey me gustaría porque el fútbol es un deporte muy seguido y aquí en Madrid, aunque hay seguidores de equipos madrileños, queremos disfrutar del buen fútbol", dijo Cifuentes.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando