Valencia - Levante Derbi | Marcelino Da Altas y Bajas para el Derbi
Secciones

Marcelino pasa revista a la enfermería

Marcelino confirma que Rodrigo es baja. (Foto: Alberto Iranzo)

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, al margen de analizar el derbi de este domingo en Mestalla en el que su equipo parte con la obligación de ganar para no alargar su mala racha de resultados deportivos, pasó revista a la enfemería valencianista. "Para mañana son baja segura Murillo, Garay, Pereira y Rodrigo y Coquelin ya veremos", explicó.

El técnico hizo estas declaraciones en la sala de prensa de Mestalla, dónde para ejemplificar el buen ambiente futbolístico entre los rivales de la ciudad, se juntó y se hizo una foto con Juan Ramón López Muñiz, amigo personal, asturiano como él y su homólogo en el Levante UD. Pero la situación de ambos respecto a las lesiones es radicalmente distinta. 
Así, para este choque el Valencia ya sabe que tendrá al menos cuatro futbolistas no hábiles para el derbi y el quinto llegará tocado. El propio Marcelino ha descartado a Rodrigo Moreno, pero mantiene la duda con Coquelin que "dependerá del último entrenamiento". Garay, Andreas Pereira y Murillo eran bajas ya conocidas por todos.

El parte de guerra

Hay que recordar que el parte médico tras el partido de Copa explicaba que Garay sufre una microrrotura muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierdaRodrigo, una sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda y Coquelin una sobrecarga muscular en el recto femoral anterior de su pierna derecha. De estos, sólo el francés tiene alguna opción de estar contra el Levante. Si bien es cierto, el propio Marcelino advirtió que la intención es "no arriesgar" con el futbolista.
Los otros dos lesionados, Andreas Pereira y Jeison Murillo, ya se perdieron el partido de vuelta contra el FC Barcelona. El primero por una rotura de fibra que lo tendrá algunas semanas más de baja y el central colombiano por su doble intervención quirúrgica a finales de 2017 que aún lo tiene alejado de los terrenos de juego desde el pasado 19 de noviembre y así continuará al menos una o dos semanas más. 
 

Un contenido de:
David Torres

Sábado, 10 de febrero de 2018. 12:15
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *