Valencia CF | Amadeo Salvo Ficha a Engonga Para el Ibiza
Secciones

Amadeo Salvo ficha a un ex valencianista para el banquillo

El Ibiza de Salvo va líder de su grupo en Tercera.

El ex presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, sigue haciendo sus pinitos en el mundo del fútbol. Una vez abandonó el conjunto de Mestalla se enroló en el Ibiza como propietario y presidente y, tras unos primeros pasos dubitativos en los que se fuisonó con otro equipo de la Isla, los resultados deportivos han sonreído a Salvo. El empresario, que se llevó a su inseparable Rufete cuando salió del Valencia CF, no olvida sus raíces y ahora, como segundo entrenador, apuesta por otro ex valencianista ilustre como Vicente Engonga para el banquillo de su Ibiza. El ex centrocampista ocupará el puesto de segundo entrenador. 

El club propiedad de Amadeo Salvo ha hecho pública la noticia mediante el siguiente comunicado:
"Vicente Engonga, exfutbolista y técnico catalán de origen ecuatoguineano con una amplia experiencia en el mundo del fútbol, es el nuevo asistente del entrenador del primer equipo, Toni Amor. Engonga (20 de octubre de 1965 – Barcelona) que ejercerá las funciones de segundo entrenador, ha trabajado a lo largo de su carrera en equipos como RCD Mallorca, Kitchee SD de Hong Kong, Al-Shabad de Arabia Saudí y la selección de Guinea Ecuatorial.
El nuevo técnico del Ibiza cosechó una importante carrera como futbolista en el Real Valladolid, RC Celta de Vigo, Valencia CF, RCD Mallorca, Oviedo o el Coventry inglés. También fue internacional con la selección española en 14 partidos, con la que disputó la Eurocopa 2000."

Engonga trajo suerte

El anuncio del fichaje del ex valencianista ha coincidido con una nueva victoria de la UD Ibiza, por 5-0 ante el San Rafael que le permite continuar al frente de la clasificación del Grupo XI de Tercera División y, por tanto, ser firme candidato al ascenso a Segunda B.
Tras una época controvertida en la que el Ibiza no cumplió con la expectativas creadas, ahora parece haber enderezado el rumbo de forma definitivo. No en vano, conociendo el carácter competitivo y ambicioso de Salvo, seguro que el sueño del ex presidente del Valencia sigue siendo llegar hasta la élite.
 

Un contenido de:
David Torres

Jueves, 15 de febrero de 2018. 10:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *