Es Noticia
Murthy y Catalán no se perdieron la fiesta de la hermandad antes del derbi

Murthy y Catalán no se perdieron la fiesta de la hermandad antes del derbi

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La fiesta del fútbol valenciano ha estado precedida por un bonito acto en el que la gran protagonista a pocas horas de la disputa del derbi entre Valencia CFLevante UD ha sido la hermandad. Alrededor de 100 aficionados de ambos equipos han disfrutado de un almuerzo organizado por la Agrupación de Peñas del conjunto blanquinegro y desde la Delegación de Peñas granota han querido corresponder a esta invitación. Un acto que no se han querido perder antes de acudir a la comida de directivas los presidentes de ambas entidades, Anil Murthy y Quico Catalán, como máximos represantes de los equipos local y visitante, respectivamente.

 
Precisamente, el máximo dirigente valencianista ha calificado como "un ejemplo" que ambas aficiones "estén juntas" antes de un partido de máxima rivalidad como el que tendrá lugar en Mestalla este domingo 11 de febrero, desde las 20.45 horas. Además, destacó las "buenas relaciones" que además de entre las peñas existe entre las directivas de ambos clubes. "Todos pueden aprender de este ejemplo, en el fútbol hay una gran amistad. Es algo más que simbólico, podemos demostrar que estamos muy cerca fuera del césped. Estamos dando muy buen ejemplo para el fútbol en general, fuera del partido podemos celebrar juntos esta pasión por el fútbol", dijo Murthy. "Espero que gane el mejor y seguro que seremos nosotros", bromeó.
Por su parte, Catalán insistió en el mensaje de su homólogo valencianista. "Es el vivo ejemplo de dos grandes aficiones hermanadas, unidas y responsables. Es un ejemplo de convivencia, de fair play, de vivir un partido bonito con esta quedada. Estamos más que capacitados para que se consolide, que es un derbi sano, de hermandad, de convivencia y de saber estar", dijo el presidente azulgrana.
En el acto estuvo presente José Manuel Mateo, presidente de Aficiones Unidas. "Es un acto importante y bonito, es un acto necesario, como aficionados hemos de dar ejemplo de lo que es una afición. Promovemos estos eventos, para que la gente se una y se confraternice, nos unen más cosas de las que nos separan, nos une esta forma de vivir el fútbol y el deporte, este tipo de actos demuestran que somos gente coherente y sensata, aunque queramos que gane nuestro equipo", explicó el dirigente de AFEPE.
En cuanto a las caras visibles de las peñas de ambos equipos, Manolo Sanahuja, de la Agrupación de Peñas del Valencia, confía en que haya "concordia" y le deseó a los granotas, después de perder en Mestalla, que "a partir del siguiente partido ganen todo para salvarse". Mikel Barrachina, de la Delegación azulgrana, dio "las gracias" a sus colegas chés por el acto celebrado. "Seguro que el año que viene vendréis a nuestra casa. Espero que ganemos, lo necesitamos".

Comida de directivas

Por su parte, las directivas también se emplazaron al tradicional almuerzo entre ambas antes del derbi. Por parte del Valencia CF, estuvieron su presidente Anil Murthy y el director general Mateo Alemany, además de Juan Cruz Sol y Salvador González. En cuanto al Levante UD, estuvieron encabezados por Quico Catalán, el presidente de honor Paco Fenollosa y el consejero Pedro Catalán.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando