Es Noticia
Santi Mina se gana ser la primera opción de Marcelino

Santi Mina se gana ser la primera opción de Marcelino

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí
Santi Mina celebra el primer gol contra el Levante (Foto: Valencia CF).
Santi Mina celebra el primer gol contra el Levante (Foto: Valencia CF).

El Valencia CF tiene en su plantilla a cuatro delanteros de máximo nivel, pero Santi Mina se ha ganado ser la primera opción de Marcelino García Toral a base de goles. El atacante gallego está sabiendo exprimir cada una de las oportunidades que se le brindan y volvió a hacerlo ante el Levante UD. Mientras que el resto de delanteros no atraviesan su mejor momento cara a puerta, Santi Mina se consagra como el máximo goleador del Valencia CF, empatado a doce tantos con Rodrigo Moreno.

Hubiera sido realmente complicado predecirlo al arrancar la temporada, pero Santi Mina es actualmente el delantero en mejor forma del Valencia CF. Así lo demuestran sus excelentes registros goleadores. Sobre todo cuando los comparamos con los que están firmando el resto de delanteros del conjunto valencianista durante las últimas semanas.
Con su gol ante el Levante UD, Santi Mina ya suma doce tantos en todas las competiciones, nueve en LaLiga Santander y tres en Copa del Rey, lo que le permite obtener el honor de ser el máximo goleador del Valencia CF en esta temporada 2017-2018. Sólo Rodrigo Moreno iguala sus cifras. El hispano-brasileño también ha marcado doce goles en este curso, mientras que Simone Zaza ha anotado diez y Luciano Vietto ha firmado cuatro desde que llegó a Mestalla en el mercado de invierno.
Los datos de Santi Mina cobran mayor importancia si los comparamos con los obtenidos por el resto de delanteros del Valencia CF. Durante las últimas semanas ha sido habitual ver al delantero gallego celebrar goles, mientras que Rodrigo Moreno y Simone Zaza ya no ven puerta con tanta facilidad. El italiano no marca desde el pasado 9 de diciembre y el hispano-brasileño no lo hace desde el 17 de enero.
Estos números, sumados a la lesión de Rodrigo Moreno, convierten a Santi Mina en la primera opción de Marcelino García Toral para liderar en ataque al once del Valencia CF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando