Valencia CF | Santi Mina es el máximo goleador en la temporada 2017-2018
Secciones

Santi Mina se gana ser la primera opción de Marcelino

Santi Mina celebra el primer gol contra el Levante (Foto: Valencia CF).

El Valencia CF tiene en su plantilla a cuatro delanteros de máximo nivel, pero Santi Mina se ha ganado ser la primera opción de Marcelino García Toral a base de goles. El atacante gallego está sabiendo exprimir cada una de las oportunidades que se le brindan y volvió a hacerlo ante el Levante UD. Mientras que el resto de delanteros no atraviesan su mejor momento cara a puerta, Santi Mina se consagra como el máximo goleador del Valencia CF, empatado a doce tantos con Rodrigo Moreno.

Hubiera sido realmente complicado predecirlo al arrancar la temporada, pero Santi Mina es actualmente el delantero en mejor forma del Valencia CF. Así lo demuestran sus excelentes registros goleadores. Sobre todo cuando los comparamos con los que están firmando el resto de delanteros del conjunto valencianista durante las últimas semanas.
Con su gol ante el Levante UD, Santi Mina ya suma doce tantos en todas las competiciones, nueve en LaLiga y tres en Copa del Rey, lo que le permite obtener el honor de ser el máximo goleador del Valencia CF en esta temporada 2017-2018. Sólo Rodrigo Moreno iguala sus cifras. El hispano-brasileño también ha marcado doce goles en este curso, mientras que Simone Zaza ha anotado diez y Luciano Vietto ha firmado cuatro desde que llegó a Mestalla en el mercado de invierno.
Los datos de Santi Mina cobran mayor importancia si los comparamos con los obtenidos por el resto de delanteros del Valencia CF. Durante las últimas semanas ha sido habitual ver al delantero gallego celebrar goles, mientras que Rodrigo Moreno y Simone Zaza ya no ven puerta con tanta facilidad. El italiano no marca desde el pasado 9 de diciembre y el hispano-brasileño no lo hace desde el 17 de enero.
Estos números, sumados a la lesión de Rodrigo Moreno, convierten a Santi Mina en la primera opción de Marcelino García Toral para liderar en ataque al once del Valencia CF.

Un contenido de:
Francisco Ortí

Domingo, 11 de febrero de 2018. 21:46
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *