Valencia CF Noticias | La Final de Copa Será en el Wanda Metropolitano y no en Mestalla
Secciones

Mestalla se queda sin final de Copa

Minuto de silencio en el partido de Copa ante el Barça.

El Valencia CF se quedó sin opciones de jugar la final de la Copa del Rey el pasado jueves cuando cayó ante el F.C. Barcelona en Mestalla. Una vez quedó claro que Sevilla y Barcelona serían los equipos que pelearían por hacerse con el torneo del K.O, el nombre de Mestalla emergió con fuerza para acoger la final del la Copa del Rey. El coliseo valencianista ha sido una opción real durante algunos días y ha estado encima de la mesa de negociación entre los representantes de ambos clubes y la federación española de fútbol, sin embargo, la decisión final, deja al estadio valencianista totalmente fuera. La final se disputará en el Wanda Metropolitano tal y como se había planteado hace algún tiempo. Será el 21 de abril. 

Representantes de Sevilla y Barcelona se reunieron sobre las 15.00 horas, antes de la reunión de la junta gestora de la RFEF prevista para las 16.00 para consensuar el estadio de la final, en un encuentro en el que también se barajó el Estadio de La Cartuja o el propio Mestalla como escenario del partido por el título de la Copa.
La elección del feudo rojiblanco implica el apalzamiento de tres partidos de la jornada 34 de Liga ya que la disputa de la final será un sábado en el que hay jornada liguera. De esta manera, los partidos correspondientes a los dos equipos finalistas quedan aplazados.  Atlético-Betis, Sevilla-Real Madrid y Barcelona-Villarreal se jugarán el 9 de mayo
La final del próximo mes de abril será la primera que acoja el feudo rojiblanco. También será la sede de la Liga de Campeones en 2019. 
El Barça ha apostado desde el principio por la opción del Wanda Metropolitano. Por su parte, el Sevilla pretendía llevar la final a su ciudad. Habían apostado por el estadio de La Cartuja pero el Barça se negaba a jugar en la ciudad del rival. Finalmente, se ha impuesto la lógica y la final se jugará en una sede neutral. 

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Lunes, 12 de febrero de 2018. 16:54
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *