Valencia CF Noticias | Nacho Gil Feliz en Las Palmas Entrevista
Secciones

Nacho Gil no descarta quedarse en Las Palmas


Reportar vídeo

Con pocas oportunidades en el Valencia CF, Nacho Gil decidió buscar más oportunidades lejos de Mestalla en el pasado mercado de invierno. La UD Las Palmas apostó por él y el canterano valencianista no dudó ni un segundo al enterarse del interés por parte de un equipo en el que por juego encajaría a las mil maravillas. 

Nacho Gil, en una entrevista concedida a Territorio UD, dice sentirse feliz en esta nueva etapa profesional que le ha llevado a las Islas. El vestuario canario le ha acogido con los brazos abiertos: "Estoy muy contento aquí. El equipo me ha ayudado mucho a entrar un poquito en todo. Me ha ayudado mucho en la entrada al vestuario y en los entrenamientos. La verdad es que estoy muy feliz."
Nacho Gil ya ha disputado tres partidos con el equipo de Paco Jémez. Llegó convencido y está comprometido con su nuevo equipo: "No dudé en ningún momento en cuanto supe que Las Palmas quería que viniese. Que Jémez estuviese aquí fue determinante. Para nada es un paso atrás. Voy a hacer lo máximo aquí para conseguir el objetivo."
No descarta regresar a Las Palmas cuando finalice su cesión por parte del Valencia CF: "Es muy pronto para decirlo. Yo ahora en lo único que pienso es en Las Palmas. Me encuentro feliz. Si el equipo se salva y yo luego vuelvo, pueden pasar mil cosas. No descarto volver aquí ya que estoy feliz."
Desde fuera se considera que ser jugador en el Valencia CF es muy complicado por la alta exigencia. Nacho lo sabe bien después de muchos años en el conjunto valencianista: "Yo como llevo allí toda la vida, no lo noto tanto. Sí que es verdad que la gente que viene de fuera sí lo dice. El Valencia CF es un club histórico con muchísima presión dentro. Si sabes llevar eso, estar en el Valencia CF es un privilegio. Es un club exigente."
Valora a Marcelino y explica los motivos de su salida: "En el Valencia CF no tenía los minutos que deseaba para poder demostrarlo. Marcelino se parece a Paco Jémez porque son muy intensos y muy trabajadores. Eso me viene muy bien porque soy un jugador joven con poca experiencia. Marcelino ha hecho un gran trabajo. El Valencia CF venía de dos temporadas muy malas y lo ha metido en puestos Champions." 

Encantado con su cesión 

El estilo de toque y posesión de Paco Jémez se le ajusta muy bien: "Mis sensaciones son buenas. Cuando vine ya dije que venía a un equipo que me gusta mucho por el estilo que fomenta y a parte, se están sacando resultados. Sufrí ese juego que está proponiendo Paco y como digo, estoy muy contento de estar aquí."
Ha caído de pie en el equipo como se suele decir: "Una de las cosas que más me gustó al venir aquí es eso, que hay jugadores con muchísima calidad, muy semejantes a mí, que les gusta asociarse y tener la pelota. Eso me va a venir muy bien a la hora de formarme y creo que voy a encajar muy bien en el equipo. 
Ya comienza a ser importante en el equipo para el entrenador: "Paco me pide que en la zona de arriba sea determinante y que mantenga esa posesión. Creo que voy a encajar muy bien en este equipo."
 
 

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Martes, 13 de febrero de 2018. 15:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *