Valencia CF | Faltas contra Gonçalo Guedes en LaLiga
Secciones

Continúa la caza y captura contra Gonçalo Guedes

Los rivales se ceban contra Gonçalo Guedes.

Los rivales del Valencia CF no permiten Gonçalo Guedes aguantar más de media hora sin besar la lona. El futbolista portugués es víctima de una falta cada 29.6 minutos. Guedes es el jugador de la plantilla valencianista con el que más dureza se emplean los equipos rivales partido a partido, lo que le ha supuesto más de un problema físico a lo largo de la temporada.

Los datos son muy contundentes. Gonçalo Guedes recibe una falta cada 29.6 minutos. El luso es el jugador más peligroso del Valencia CF, el hombre encargado de marcar las diferencias, y los defensas ya tienen la lección aprendida después del excelente rendimiento que ha ofrecido en la primera vuelta. Por ello, aplican cualquier método para frenarle. El luso está en caza y captura para los defensas de LaLiga Santander.
Desde que Guedes explotó con sus brillantes actuaciones ante Betis y, sobre todo, Sevilla, los rivales se ceban con él sin piedad. De hecho, es el jugador del Valencia CF que más faltas le hacen de media por partido. Ha recibido 42 faltas en total a lo largo de toda la temporada, lo que hace una media de 2.3 faltas por partido disputado, frente a las 2.2 faltas por partido que recibe Dani Parejo.
Aunque el dato más llamativo es que el árbitro pita una falta contra Gonçalo Guedes cada 29.6. Para poner en contexto este registro conviene compararlo con Lionel Messi, que es víctima de 35.3 faltas por partido. El Deportivo Alavés es quien más se ha cebado con el portugués, y lo derribó de manera ilegal en cinco ocasiones cuando se vieron las caras en partido de LaLiga en Mendizorroza.
En las últimas jornadas está siendo habitual ver a Gonçalo Guedes en el suelo o cojeando tras recibir un golpe. Las faltas ya le han pasado factura esta temporada y tuvo que pasar por quirófano para tratarse una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, además de haberse perdido algún que otro partido por motivos musculares.

Un contenido de:
Francisco Ortí

Jueves, 15 de febrero de 2018. 18:15
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *