Valencia CF | Santi Mina, goleador más eficaz
Secciones

Santi Mina, el más eficaz del Valencia CF

Santi Mina es el goleador más eficaz (Foto: Valencia CF).

Santi Mina es el goleador más eficaz del Valencia CF respecto a goles marcados por minutos jugados. El delantero gallego ha disputado 1038 minutos en LaLiga y los ha aprovechado para firmar nueve tantos, lo que supone una media de un gol cada 115.3 minutos. Ningún otro jugador del Valencia CF ha sido capaz de exprimir tanto sus oportunidades como Santi Mina.

La capacidad goleador de Santi Mina ya no puede sorprender a nadie. El delantero gallego comenzó la temporada siendo suplente de Rodrigo Moreno y Simone Zaza. Poco a poco se ganó la condición de revulsivo y ahora puede ser considerado como el delantero más en forma del Valencia CF.
Lo que no admite debate es que Santi Mina es el goleador más eficaz del Valencia CF. Así lo reflejan las estadísticas. El delantero gallego suma nueve goles en los 1038 minutos que ha disputado en LaLiga esta temporada 2017-2018. O lo que es lo mismo, Santi Mina marca un gol cada 115.3 minutos. Ningún otro jugador de la plantilla valencianista mejora estos registros. 
Simone Zaza le sigue en este ranking con un promedio de un gol cada 132.3, mientras que Rodrigo Moreno un tanto cada 186.1 minutos. Luciano Vietto, por su parte, ha disputado 133 minutos en LaLiga desde que llegó al Valencia CF en el mercado de invierno y se estrenó con su primer gol el pasado domingo en el derbi contra el Levante UD.

Máximo goleador en todas las competiciones

Si a los goles marcados en LaLiga le sumamos también los de Copa del Rey, Santi Mina escala al primer puesto de goleadores del Valencia CF junto a Rodrigo Moreno. Con su gol ante el Levante UD, Santi Mina ya suma doce tantos en todas las competiciones, nueve en LaLiga y tres en Copa del Rey, lo que le permite obtener el honor de ser el máximo goleador del Valencia CF en esta temporada 2017-2018.
Sólo Rodrigo Moreno iguala sus cifras. El hispano-brasileño también ha marcado doce goles en este curso, mientras que Simone Zaza ha anotado diez y Luciano Vietto ha firmado cuatro desde que llegó a Mestalla en el mercado de invierno.

Un contenido de:
Francisco Ortí

Martes, 13 de febrero de 2018. 17:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *