Valencia CF | Goles encajados en la temporada 2017-2018
Secciones

Informe: El Valencia CF se desangra por las bandas

El Valencia CF encaja la mitad de sus goles tras centro lateral.

El punto débil del Valencia CF está en las bandas. La estadística es clara en ese sentido y demuestra que el conjunto valencianista es muy vulnerable defendiendo los centros laterales. Casi la mitad de los goles que ha encajado el Valencia CF a lo largo de toda la temporada, tanto en LaLiga como en la Copa del Rey, han llegado tras centros laterales. Marcelino ya trabaja para corregir esta situación y mejorar de cara al segundo tramo de la temporada.

Después de mes y medio en el que la sobrecarga del calendario ha condicionado la preparación, el Valencia CF recupera el ritmo de un partido por semana y puede trabajar de nuevo en corregir sus defectos. El primer paso es mejorar el modo en el que se defienden los centros laterales. Ese es el gran talón de Aquiles del conjunto valencianista desde que arrancó la temporada.
Y es que prácticamente la mitad de los goles que ha encajado el Valencia CF en este curso estuvieron precedidos de un centro lateral. Los de Mestalla han recibido 35 tantos en contra (27 en LaLiga y 8 en Copa), de los cuales 17 llegaron desde las bandas, bien sea a balón parado o en juego abierto. Nueve de ellos fueron de cabeza. Así pues, el 48,5% de los goles en contra del Valencia CF son tras centro lateral.
Los rivales lo saben y sacan partido de ello. Real Sociedad, Athletic Club de Bilbao, Betis, Alavés, Eibar, Girona, Deportivo, Las Palmas, Zaragoza y Barcelona han sabido aprovechar la debilidad defensiva del Valencia CF en las bandas. En el derbi frente al Levante UD se vio la enésima prueba de esta tendencia. Sergio Postigo remató libre de marca un centro desde la banda izquierda, mientras que el polémico gol anulado a Coke se produce al cabecear sin problemas un saque de esquina.

Marcelino trabaja para corregirlo

En el cuerpo técnico no sólo no son ajenos a esta estadística, sino que representa una de sus mayores preocupaciones a corto plazo. Marcelino García Toral ha reconocido que le inquieta el elevado número de goles que está encajando el Valencia CF durante los últimos meses y, especialmente, la vulnerabilidad que se demuestra en los centros laterales.
Por ello, el técnico asturiano aprovechará que vuelve a disponer de semanas completas para intentar mejorar este aspecto en los entrenamientos. Marcelino ha preparado una serie de ejercicios enfocados a acabar con la sangría de goles tras centros laterales. El partido ante el Málaga será la primera prueba para cambiar la dinámica.

Un contenido de:
Francisco Ortí

Martes, 13 de febrero de 2018. 19:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *