Valencia CF | Lesión de Kondogbia por sobrecarga de minutos
Secciones

Kondogbia paga la sobrecarga de partidos

Kondogbia ha jugado casi 900 minutos en seis semanas.

El Valencia CF ha llegado muy justo de fuerzas a esta alturas de la temporada. El maratón de partidos que se ha condensado en las últimas seis semanas tiene la culpa y ha pasado factura en el aspecto físico. La enfermería ha estado más frecuentada que nunca, mientras que otros jugadores del Valencia CF se han visto obligado a hacer un esfuerzo y jugar con molestias. Geoffrey Kondogbia se encuentra en este segundo grupo, pero su cuerpo ha dicho basta. El francés necesita descanso. Esta semana no ha entrenado ningún día y su presencia en La Rosaleda ahora mismo ya es un milagro.

El mes de enero ha durado seis semanas en Valencia. Los de Mestalla han sobrevivido a un bombardeo de partidos desde que arrancó 2018, alternando Copa del Rey y LaLiga sin descanso. El calendario no concedía tregua y la plantilla lo ha pagado en el aspecto físico. Las secuelas son evidentes. Geoffrey Kondogbia ha sido uno de los titanes que mejor ha resistido este sobresfuerzo y ha jugado incluso con molestias. Sin embargo, le ha llegado el momento de tomarse un respiro.
Y es que incluso a alguien como Geoffrey Kondogbia se le pueden agotar las fuerzas. Algo lógico después de haber disputado 868 minutos en apenas seis semanas. Las lesiones que ha sufrido el Valencia CF en el último mes reducían el margen de maniobra de Marcelino García Toral, lo que obligaba a ciertos jugadores a acumular más minutos de lo adecuado. Kondogbia fue uno de los que dio un paso al frente y jugó incluso con molestias.
El francés es el segundo jugador del Valencia CF que más minutos ha disputado en este tramo de la temporada y sólo Dani Parejo ha acumulado más carga durante estas seis semanas (912 minutos). Marcelino únicamente perdió al galo ante el Deportivo de la Coruña por acumulación de tarjetas y en el Camp Nou ante el FC Barcelona.
Ahora Geoffrey Kondogbia paga la factura de ese esfuerzo. Además de las molestias que arrastraba en el muslo derecho y que le obligaron a utilizar un vendaje en algunos partidos, el francés también sufre una fascitis plantar que le ha impedido ejercitarse en las tres primeras sesiones de esta semana y le hace ser seria duda para jugar contra el Málaga. 868 minutos después, Kondogbia necesita descansar.

Un contenido de:
Francisco Ortí

Jueves, 15 de febrero de 2018. 15:14
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *