Valencia CF Noticias | Marcelino Trabaja Para Reducir Errores Defensivos
Secciones

Marcelino conciencia a la plantilla para que defienda mejor


Reportar vídeo

Ahora que el Valencia CF tan sólo compite una vez por semana y puede centrarse en la preparación de cada partido durante varios entrenamientos ya no hay excusa. El equipo ha perdido en los últimos meses solidez defensiva. Antes concedía entre poco y nada. Ahora sigue concediendo poco pero los errores defensivos están condenando el grupo dirigido por Marcelino García Toral y reciben gol con mucha facilidad. Especialmente, si se trata de jugadas con centros laterales colgados al área del Valencia CF. Sin ir más lejos, ante el Levante UD, desde esa misma situación llegó el gol de Sergio Postigo y posteriormente el de Koke. Por fortuna para el equipo blanquinegro, el colegiado del encuentro, Medié Jiménez, anuló el tanto ya que se equivocó y señaló falta en ataque de Koke en una acción en la que había sido Gabriel Paulista el que empujó y derribó a Gayà. 

En el entrenamiento de este miércoles, Marcelino ha reunido a toda la plantilla antes del inicio de la sesión para explicar los ejercicios y el trabajo táctico que se presentaba a lo largo de la mañana. Tras el calentamiento, el cuerpo técnico ha dividido al grupo en dos bloques. En ambos había una extensa representación de jugadores del filial. Marcelino ha trabajado con los grupos diferenciados algunos ejercicios de salida de balón desde atrás y defensa posicional, entre otras cosas. 
Tras el ciclo de exigentes partidos de Liga y Copa, el propio Marcelino señaló que tendría tiempo suficiente para trabajar y corregir todos esos ajustes defensivos que están dejando entrever algunas carencias de los valencianistas. 

Las bandas son el gran problema

El punto débil del Valencia CF está en las bandas. La estadística es clara en ese sentido y demuestra que el conjunto valencianista es muy vulnerable defendiendo los centros laterales. Casi la mitad de los goles que ha encajado el Valencia CF a lo largo de toda la temporada, tanto en LaLiga como en la Copa del Rey, han llegado tras centros laterales. Marcelino ya trabaja para corregir esta situación y mejorar de cara al segundo tramo de la temporada. Los de Mestalla han recibido 35 tantos en contra (27 en LaLiga y 8 en Copa), de los cuales 17 llegaron desde las bandas, bien sea a balón parado o en juego abierto. Nueve de ellos fueron de cabeza. Así pues, el 48,5% de los goles en contra del Valencia CF son tras centro lateral.
Cabe recordar que hace casi tres meses que el equipo es incapaz de dejar su portería a cero en Liga. La última vez fue el 19 de noviembre en el estadio del Espanyol cuando el Valencia CF ganó allí por 2-0. 


 

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Miércoles, 14 de febrero de 2018. 12:48
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *