Es Noticia
Ya van siete lesiones distintas de Garay en el Valencia CF

Ya van siete lesiones distintas de Garay en el Valencia CF

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
Garay se rompió por última vez ante el Barça.
Garay se rompió por última vez ante el Barça.

El central del Valencia CF Ezequiel Garay se recupera actualmente de la microrrotura muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda que sufrió ante el Barça en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey. Esta lesión supone la séptima por parte del central argentino desde su llegada a la disciplina valencianista en agosto de 2016. Los problemas físicos han lastrado la trayectoria del albiceleste ya que, hasta el momento se ha perdido un total de 16 partidos en la temporada y media que ha disputado con el conjunto de Mestalla. Con esta nueva lesión ser perderá algunas semanas más de competición. 

El rendimiento del argentino en esta presente temporada es considerablemente superior al de la temporada pasada en la que el Valencia CF navegó a la deriva en un mar de mediocridad. Esto se entiende, en gran medida a la alta competencia entre sus compañeros respecto a los de la temporada pasada cuando debía disputarse los minutos con jugadores como Aymen Abdennour y Aderllan Santos, entre otras cosas, y al trabajo de Marcelino con el equipo. 

Cuatro lesiones esta temporada

Pese a la mejora evidente de Garay este año, las lesiones no le han abandonado y ya se ha perdido un total de siete partidos, cinco de Liga y dos de Copa. Todas estas ausencias en la presente temporada responden a cuatro lesiones. Al principio de la campaña, Garay no se pudo enfrentar al Real Madrid en el Bernabéu debido una problema de espalda que le mantuvo 14 días de baja. Posteriormente, un problema en la musculatura abdominal dejó K.O a Garay durante 24 días tras medirse al Barça en Liga. Aquel problema le obligó a perderse los partidos de Liga ante Getafe, Celta y Eibar y el de Copa en Mestalla ante el Zaragoza. 
Hace algunas semanas, un choque con su compañero Neto en el partido ante el Real Madrid, le provocó una fuerte contusión en el hombro que le impidió jugar ante el Barça en la ida de las semifinales de Copa del Rey. En la vuelta sufrió esa microrrotura muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda que, de momento, le ha obligado a perderse el derbi de la ciudad de Valencia y le dejará, al menos, un par de semanas más en el dique seco.

Tres la pasada campaña

La pasada campaña Ezequiel Garay tuvo que parar hasta en tres periodos de tiempo. Una lesión muscular le obligó a perderse las jornadas 4,5 y 6 de Liga. La segunda lesión de la campaña fue la más importante. Le mantuvo 40 días en el dique seco pero en aquella ocasión tan sólo se perdió cinco partidos, dos de Liga y tres de Copa ya que fue en el parón liguero por Navidad. Otra lesión muscular, privó a Garay jugar el último partido de la temporada ante el Villarreal. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando