Wanda, Candidata para Compra el Valencia CF, Deja el Atlético de Madrid
Secciones

Wanda, de candidato a comprar el Valencia a abandonar el Atlético

Wang Jianlin en una de sus reuniones con el Valencia CF.

Wanda, uno de los candidatos a comprar el Valencia CF, y que finalmente quedó descartado porque la oferta de Peter Lim era mejor, según los patronos de la Fundación, abandona el Atlético de Madrid. Así, el grupo israelí Quantum Pacific Group ha alcanzado un acuerdo con la empresa china Dalian Wanda Group para comprar su participación en el accionariado del Atlético de Madrid, que supone un 17 % de las acciones de la entidad, según ha informado el club y recoge la agencia EFE.

Con esta operación, que requiere la autorización del Consejo Superior de Deportes (CSD) el grupo dirigido por el israelí Idan Ofer, que entró en el Atlético en noviembre de 2017 al comprar el 15% del club por 50 millones de euros, pasará a controlar el 32% del capital social del Atlético.
Hay que recordar que en marzo de 2014 el dueño de la empresa estuvo en Mestalla entrevistándose con el por entonces presidente Amadeo Salvo, que engalanó Mestalla de rojo en honor a la visita del magnate chino. Con posterioridad Wanda sería uno de los candidatos para comprar las acciones de la Fundación y que finalmente terminaron en manos de Meriton Holding, empresa de Peter Lim

Wang Jianlin: "El Atlético no da dinero, lo quema"

Por su parte, el presidente y fundador del grupo Wanda, Wang Jianlin, ha dicho hoy en el Foro Económico Mundial de Davos que su inversión en el Atlético de Madrid, del que posee un 20 ciento, "no da dinero, el Atlético quema el dinero", aunque ha admitido que el fútbol le permite acceder a nuevos negocios.
El empresario chino ha aclarado que invertir en un club de fútbol no es, ni por asomo, rentable, como puede serlo el sector inmobiliario o del entretenimiento. Pero, aunque ha reconocido que le gusta más "el dinero que el deporte", ha explicado que a través del fútbol y de otros deportes, como el ciclismo, se puede acceder a eventos y negocios a nivel global, en los que de otro modo es muy difícil entrar.
Wanda ya es uno de los seis principales patrocinadores del órgano rector del fútbol mundial, la FIFA.

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Miércoles, 14 de febrero de 2018. 16:55
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *