Fichajes Valencia CF | Problemas con el Fair Play en Oporto Facilitan Salida Marcano
Secciones

El ‘fair play’ acerca a Marcano al Valencia


Reportar vídeo

Iván Marcano es uno de los objetivos del Valencia CF para reforzar la zaga del equipo de cara a la próxima temporada. La situación que engloba la operación es inmejorable. De hecho, en Portugal dan por seguro su traspaso al conjunto de Mestalla al finalizar la temporada. El zaguero finaliza contrato esta temporada y se niega a renovar con el cuadro luso. Es un futbolista que conoce bien Marcelino García Toral ya que lo ha hecho brillar en el Racing. A todos estos precedentes también se le une el problema económico con el que vive el Oporto

 
El cuadro de ‘Do Dragao’ no atraviesa por un buen momento económico. La UEFA ha  intervenido al conjunto portugués por incumplir el ‘fair play financiero’. En la presente campaña, dicho organismo ya le aplicó algunas restricciones en su participación en la Champions League. Sanción que consta en limitar la inscripción de futbolistas para la competición o no recibir parte del dinero que la UEFA paga por participar. 
Para liberar fair play, el conjunto luso necesita sacar a futbolistas de su plantilla. Ya sea en forma de venta o de salida gratuita. En este segundo caso, lo que más le beneficiaría al Oporto es que salieran los jugadores que ostenta un mayor salario. Ahí entra la figura de Iván Marcano. El citado club, interesado en renovarle, no podrá ponerle encima de la mesa una ficha muy elevada para que por lo menos se piense la idea de quedarse en Portugal y no recalar en el Valencia. 
Además, Iván Marcano, capitán del Oporto, se ha convertido en poco tiempo en un futbolista clave para su equipo. Por lo que su salario anual no será de los más bajos del equipo que ahora entrena Sergio Conceiçao. Más allá de lo que suceda con el zaguero. Desde Portugal también se habla de la posible marcha de Iker Casillas atendiendo a que el portero tiene el sueldo más alto del equipo.

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 14 de febrero de 2018. 20:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *