Es Noticia
El Valencia CF decidirá el futuro de Kondogbia el 31 de mayo

El Valencia CF decidirá el futuro de Kondogbia el 31 de mayo

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí

Reportar vídeo

El director general del Valencia CF, Mateo Alemany, valoró la posibilidad de concretar el fichaje de Geoffrey Kondogbia para la temporada 2018-2019. El conjunto de Mestalla tiene una opción de compra por el jugador francés hasta el próximo 31 de mayo, por lo que el club considera que tiene la situación controlada y esperará hasta entonces para tomar la decisión. Eso sí, Alemany confirmó que el Valencia CF está muy satisfecho con el rendimiento de Kondogbia.

El Valencia CF acordó la cesión de Geoffrey Kondogbia con el Inter de Milán el pasado verano y se guardó una opción de compra para quedarse con el jugador en propiedad por 25 millones de euros que caducará el próximo 31 de mayo. Por ello, desde el club no hay prisa para tomar una decisión sobre el futuro del jugador francés.
"Tenemos hasta el 31 de mayo para ejercer la opción de compra sobre Geoffrey Kondogbia. Está todo acordado. En ese momento o un poco antes tomaremos la decisión", explicó Mateo Alemany en la rueda de prensa.
Al mismo tiempo, el director general mostró su satisfacción con el rendimiento que está ofreciendo el francés. "Estamos contentos con él. Creo que es una cosa evidente", agregó Mateo Alemany.
De estas palabras se interpreta que la intención del Valencia CF es continuar contando con Geoffrey Kondogbia durante los próximos años y su fichaje dependerá de las posibilidades económicas del club de Mestalla para afrontar el mercado el próximo verano.
Además, explicó que es una operación "cruzada" con Joao Cancelo. "Es un asunto como el de Kondogbia, operaciones cruzadas y vinculadas. Las fechas límite coinciden y las fechas de pago. No los importes. Allí juega de titular. Es una decisión del Inter, no hemos hablado ni hemos preguntado al club italiano. Tienen de plazo hasta el 31 de mayo, depende del Inter y del propio jugador".

Sigue recuperándose

Geoffrey Kondogbia sigue sin ejercitarse con el grupo y realiza un trabajo específico para recuperarse de la dolorosa fascitis plantar que arrastra en su pie. El francés está pendiente de la evolución de las molestias y su vuelta con el grupo podría producirse a lo largo de esta semana. Por el momento, en los dos primeros entrenos de la semana, la suya ha sido una de las ausencias destacadas en la sesión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando