Valencia CF | Tres jugadores con más de diez goles
Secciones

Una delantera de 'triple doble'

Valencia CF y PSG, los únicos con tres jugadores con 10 goles o más.

El Valencia CF puede presumir de contar con una de las delanteras más prolíficas de Europa. Santi Mina sufrió una inoportuna lesión contra el Betis, pero Rodrigo Moreno y Simone Zaza volvieron a marcar, lo que convierte al conjunto de Mestalla en el único equipo español que cuenta con tres jugadores que han superado la cifra de diez goles en esta temporada de LaLiga Santander. Se trata de un 'triple doble' que sólo había logrado alcanzar el Paris Saint-Germain en este curso gracias a Mbappé, Neymar y Cavani.


Santi Mina, Rodrigo Moreno y Simone Zaza comenzaron la temporada siendo discutidos. Se puso en duda su capacidad realizadora, pero los tres han respondido haciendo goles sin parar. Su efectividad es tan alta que han convertido al Valencia CF en el primer equipo de LaLiga Santander que consigue que tres de sus jugadores superen la cifra de diez goles. 
Este 'triple doble' es posible gracias a los goles Santi Mina (11), Simone Zaza (11) y Rodrigo Moreno (10), quien llegó este domingo a los diez goles al abrir el marcador en la victoria del Valencia CF frente al Betis. El FC Barcelona, el Celta y el Girona tienen dos jugadores con más de diez goles, pero ninguno cuenta con tres jugadores que superen los dobles dígitos.
En las grandes ligas europeas, sólo hay un equipo que haya logrado un 'triple doble' en Liga como el del Valencia CF. Se trata del Paris Saint-Germain. Únicamente el PSG ha logrado un registro similar gracias a los goles de Cavani (24), Neymar (19) y Mbappé (10).


La última vez que tres jugadores del Valencia CF lograban diez goles o más fue en la temporada 2000-2001, gracias a los tantos de Juan Sánchez (12), Carew (11) y Mendieta (10).

22 años después

En el Valencia no se daba estar circunstancia desde hacía 22 años. En concreto, desde la temporada 95-96, cuando, al final de aquella campaña, Pedja Mijatovic, acabó 28 goles, el brasileño Paulo Sergio Rosa 'Viola' (en media temporada) y Pepe Gálvez anotaron once. Además de los tres atacantes, el centrocampista Fernando Gómez también alcanzó los diez tantos.
 

Un contenido de:
Francisco Ortí

Martes, 06 de marzo de 2018. 09:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *