Es Noticia
El Sánchez Pizjuán, una pesadilla reciente para el Valencia CF

El Sánchez Pizjuán, una pesadilla reciente para el Valencia CF

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Valencia CF visitará este sábado la capital andaluza para enfrentarse al Sevilla FC, partido correspondiente a la Jornada 28 de la Liga Santander. Los valencianistas no consiguen la victoria en el Sanchez-Pizjuán desde 2004, donde los de Benítez por aquel entonces, consigueron el último título de Liga ganando por 0-2. Desde entonces, el conjunto valenciano ha jugado 13 veces en el campo sevillista con un balance de cuatro empates y nueve derrotas.

 
El último encuentro entre ambos equipo se disputó el 26 de noviembre de 2016 y el Sevilla ganó por 2-1 con un gol de Garay en propia meta al inicio del segundo tiempo, el empate logrado por Munir y el tanto del triunfo local conseguido por Nico Pareja a un cuarto de hora del final. 
El equipo andaluz alineó a Sergio Rico, Rami, Mercado, Nico Pareja, Sarabia, N'Zonzi, Kranevitter (Correa), Escudero (Kiyotake), Franco Vázquez, Vitolo y Vietto (Ben Yedder).

Cinco supervivientes 

Por el Valencia, con Cesare Prandelli en el banquillo, jugaron Diego Alves, Cancelo, Mangala, Garay, Abdennour (Munir), Siqueira (Gayá), Mario Suárez (Santi Mina), Enzo Pérez, Parejo, Nani y Rodrigo.
Este sábado, Sevilla y Valencia completarán una serie de 73 partidos de Liga en la ciudad andaluza y los 72 ya disputados se han resuelto con 42 victorias locales, dieciséis empates y catorce triunfos valencianistas, con 139 goles para el Sevilla y 74 para los visitantes.
Pese a la discreción de los resultados logrados por el Valencia en los últimos años en sus visitas al Sevilla, en los partidos disputados a lo largo de la historia de La Liga, los valencianistas han vivido etapas de buenos marcadores en este desplazamientos. Así, el Valencia atravesó una buena racha sin perder en el campo del Sevilla desde 1992 a 2004, periodo en el que jugó diez encuentros resueltos con siete victorias y tres empates, una racha completamente diferente a la actual. En ese tiempo, el Valencia logró en la campaña 2002-2003 su mejor resultado liguero (0-3) en el Sánchez Pizjuán, un estadio en el que el Valencia también ha vivido su derrota más contundente en su trayectoria en la Liga española, ya que cayó por 10-3 en la temporada 40-41

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando