Fichaje Valencia CF 2018-19 | Así Dará Altas y Bajas el Valencia Con Pablo Longoria, Marcelino, Mateo Alemany y Anil Murthy
Secciones

Así fichará el Valencia 2018-19

Pablo Longoria se encuentra en la primera fase del nuevo proyecto. (Foto: David González)

El Valencia CF no para y ya planifica la temporada que viene. La llegada de Pablo Longoria al club es el comienzo de la confección de la plantilla que la entidad tendrá en la temporada 2017-18. En la última reunión de la cúpula directiva con Peter Lim en Singapur, a la que acudieron el presidente Anil Murthy y el director general, Mateo Alemany, ya quedaron claros los roles, las funciones y los tiempos para perfilar el Valencia que, salvo debacle, volverá a disputar la Champions League

Así, como sucedió en el mercado de invierno, la intención del Valencia CF es tomar decisiones rápido, incluso en mayo, cuando la Champions League esté clara. El club quiere tener la base principal de la plantilla confeccionada cuanto antes y no esperarse ni al Mundial ni a otros vaivenes del mercado, aunque en el club son conscientes de que las situaciones de algunos jugadores concretos puede alargarse hasta que finalice el plazo. Con todo, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, los roles y las fases con las que trabajará el club son las siguientes:  

Primera fase

La primera fase será analizar lo que hay, establecer precios por posiciones y necesidades y fijar listas de prioridades por puestos. De la parte económica se encargarán Anil Murthy y Mateo Alemany quienes, de acuerdo a la situación económica de la entidad pondrán precio a cada posición del campo. No sólo para los refuerzos, sino en caso de que algún club venga para fichar a alguno de los futbolistas de la actual plantilla. 
Se entiende por tanto que en esta primera fase Pablo Longoria pase horas en Paterna recabando la información del cuerpo técnico, de la plantilla y repasando el trabajo previo que han realizado Vicente Rodríguez y sus ojeadores. Hay que establecer qué hay antes de definir qué falta y qué debe salir.

Segunda fase

Realizado ese trabajo previo, Pablo Longoria establecerá listas por puestos conforme a los criterios económicos marcados por Anil Murthy y Mateo Alemany, y se los propondrá a Marcelino que señalará sus prioridades para la primera plantilla. Seleccionados los objetivos, Alemany negociará y Murthy (Lim) dará la luz verde a las contrataciones.  

Los roles

Con la llegada de Pablo Longoria el rol de selección de jugadores recae sobre él y sobre la secretaría técnica. Ellos propondrán y decidirán el listado de jugadores que pueden reforzar cada posición. Tras someterlo a consulta con el entrenador, pondrán sobre la mesa uno o más nombres y Mateo Alemany, tras recibir el visto bueno de la propiedad, negociará. El sistema es muy similar al que ha utilizado el Valencia tanto en el mercado de invierno pasado como en el de verano. 

Ha cambiado la imagen en el mercado

El principal handicap con el que se encuentran en la sala de máquinas del Valencia es que la imagen del club al exterior ha cambiado. En el Valencia son conscientes de que ahora los futbolistas quieren venir al Valencia, que es más fácil enamorarlos, pero también es más difícil convencer a aquellos que no tienen cabida en el equipo y que ahora ponen mucha más resistencia para salir.    

Un contenido de:
David Torres

Viernes, 09 de marzo de 2018. 06:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *