Valencia CF | Kondogbia, clave en los goles contra Sevilla, Betis y Athletic
Secciones

Kondogbia se acostumbra a ser decisivo

Kondogbia dio una asistencia ante el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Qué bien le ha venido al Valencia CF que Geoffrey Kondogbia se tomara unos días de descanso para recuperarse de su fascitis plantar. El centrocampista francés ha regresado todavía más fuerte de lo que se fue. El galo sorprendió por su extraordinario nivel de forma en el primer tramo de la temporada y desde que regresó de la lesión está incluso mejor, acostumbrándose a ser decisivo no sólo por su aportación defensiva, sino también participando directamente en los goles del Valencia CF.

Geoffrey Kondogbia está iniciando una sana costumbre con el Valencia CF: ser decisivo en todos los partidos para sumar puntos clave. Lo fue contra el Athletic Club de Bilbao. También ante el Real Betis y siguió esta buena dinámica este sábado frente al Sevilla FC. En los tres partidos que ha jugado desde su lesión ha participado directamente en cuatro de los cinco goles que ha marcado el Valencia CF.
Después de hacer un esfuerzo extra durante el mes de enero para ayudar al Valencia CF en Copa del Rey, Marcelino concedió un respiro al centrocampista galo, que se perdió los dos últimos compromisos ligueros ante Málaga y Real Sociedad. Apenas dos semanas después, Kondogbia ya se encontraba en perfectas condiciones para volver a vestir la camiseta del Valencia CF.
Reapareció a lo grande marcando el gol del Valencia CF en el 1-1 de San Mamés. La pasada jornada volvió a ser decisivo en ambas áreas. Estuvo insuperable en defensa, firmando 15 recuperaciones, y también fue determinante en ataque al regalar la asistencia que permitió a Simone Zaza marcar el segundo gol en la victoria por 2-0 ante el Real Betis Balompié.
Para culminar esta racha inmaculada Geoffrey Kondogbia volvió a marcar las diferencias. El francés regresaba a Nervión después haber vestido la camiseta sevillista en sus inicios y fue decisivo, dando las asistencias en los dos goles del Valencia CF. A los 25 minutos lanzó un pase largo a la espalda de la defensa hispalense para dejar a Rodrigo Moreno solo frente a Sergio Rico. El hispano-brasileño no perdonó y marcó el 0-1.
En la segunda parte, firmó una jugada todavía mejor. Recibió en su propio campo, se giró y comenzó a sortear rivales, para acabar poniendo un pase en profundidad a ras de suelo que Rodrigo Moreno convirtió en el 0-2. A los 75 minutos acabó agotado y fue sustituido.
Con actuaciones como estas no es de extrañar que Didier Deschamps haya incluido a Geoffrey Kondogbia en la preconvocatoria de Francia. El galo está haciendo méritos para estar en el Mundial de Francia 2018.

Un contenido de:
Francisco Ortí

Sábado, 10 de marzo de 2018. 16:49
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *