Valencia CF | Motivos para ser tercero y no cuarto
Secciones

Los motivos por los que es mejor quedar tercero que cuarto

Parejo contra el Real Madrid.

El Valencia CF ha dejado prácticamente sellada la clasificación para la próxima edición de la Champions League después de ganar este sábado por 0-2 al Sevilla FC. Todavía no es matemático, pero su presencia en la Liga de Campeones está más que encarrilada. La cuarta plaza garantiza el premio, pero dada la situación de privilegio en la que se encuentra el Valencia CF conviene mirar más arriba.

Y es que no es lo mismo ser tercero que cuarto. En ambos casos, el conjunto valencianista accedería de manera directa a la fase de grupos de la Champions League, pero escalar una posición más en la tabla daría al Valencia CF unas mayores ventajas, especialmente en el aspecto económico. 

Mayores ingresos televisivos

Desde esta temporada 2016/17 se aplica el nuevo sistema de reparto de derechos audiovisualesEl Real Decreto-Ley 5/2015 señala que el 50% de los ingresos televisivos de los clubes de LaLiga son fijos, y la otra mitad depende de variables entre los que se encuentra la clasificación o la implantación social. En ese segundo apartado, el 35% de los ingresos se logran gracias a la clasificación en la temporada inmediatamente anterior, mientras que también afecta la posición en la tabla de los cinco cursos anteriores. Así pues, ser tercero garantizaría unos ingresos mayores por los derechos audiovisuales.

Protegerse ante el 'milagro'

LaLiga Santander cuenta con cuatro plazas para la Liga de Campeones, pero puede enviar un máximo de cinco equipos a la máxima competición de clubes en el caso de que alguno se proclame campeón de la Champions League o Europa League y no haya terminado entre los cuatro primeros en Liga. Por ello, todavía existe una ínfima probabilidad de que el cuarto clasificado de LaLiga no pueda disputar la Champions League. Si el Real Madrid o el Sevilla se proclaman campeones de Europa y no acaban entre los cuatro primeros en Liga y, al mismo tiempo, el Athletic gana la Europa League, el cuarto no iría a la máxima competición de clubes. En ese caso, irían los tres primeros clasificados de LaLiga, el equipo español que ganara la Champions y el club español que venciera la Europa League.

Refuerzo anímico

Por último, está el ingrediente anímico. Acabar la temporada ocupando la tercera posición supondría un refuerzo positivo para los jugadores y para el propio Marcelino García Toral, quien obtendría la mejor clasificación de su carrera como entrenador. El mejor registro del entrenador asturiano es el cuarto puesto que obtuvo con el Villarreal CF.

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 12 de marzo de 2018. 19:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *