Academia Valencia CF | Desaparece Fútbol Base Social y Priorizará el talento
Secciones

Así será la reforma de la Academia del Valencia CF


Reportar vídeo

El Valencia CF va a dar un cambio radical a su Academia priorizando el talento antes que los ingresos. El club eliminará buena parte de sus equipos de fútbol base -los conocidos como fútbol social que son de pago- dejando únicamente una línea de trabajo en la que se priorice el talento y en el que estén solo los mejores futbolistas de cada categoría

El plan, avanzado por ElDesmarque Valencia, va a ser comunicado a padres y entrenadores en breve y entrará en vigor ya para la temporada 2018-19. De hecho, el primer paso ha sido hacerlo oficial a través de la web del club. "En la Ciutat Esportiva, el VCF renuncia a una estrategia de escuela de fútbol 8 basada en los ingresos para optimizar sus esfuerzos en la formación total de los niños con mayor potencial deportivo", explica la entidad. 

El plan trazado afecta a 12 equipos

Para que el cambio no sea traumático, los niños afectados tendrán a su disposición unas escuelas conveniadas en las que pueden seguir su trayectoria y su formación futbolística. Primeramente, el club informará a los entrenadores y padres, traerá técnicos de otras escuelas para enseñarles la metodología de la Academia del Valencia CF de forma que, en las escuelas que ya tienen convenio, los niños y niñas se formen como hasta la fecha.
Así, el Valencia CF aclara ante la noticia aparecida en ElDesmarque que "su plan estratégico para la próxima temporada es renunciar a los actuales ingresos del fútbol 8 para situar a la Ciutat Esportiva de Paterna como su centro de desarrollo y optimización del mejor talento futbolístico, becado de modo íntegro por el club". 

13 escuelas, que serán 18

El club, por cercanía, priorizará que los futbolistas vayan a aquellas Escuelas más cercanas. Alboraya, Salgui, Torrent, entre otras, pero hay hasta un total de 13 destinos en la Comunidad dónde los padres que así lo deseen puedan llevar a sus hijos.  
El plan, trazado desde el pasado verano, comenzará a rodar esta misma semana. De hecho, horas después de que este medio de comunicación anunciara la medida, el club ha oficializado su plan de futuro y tenía la intención de ir comunicándoselo a los afectados. En principio, el club controlará así unos 3000 futbolistas potenciales.
Las escuelas conveniadas son: 
1.- Onda CD (Castellón).
2.- Colegio Salgui (Valencia).
3.- Alboraya (Valencia).
4.- Torrent (Valencia).
5.- GPS Museros (Valencia).
6.- Barrio de la Luz (Valencia).
7.- Alzira UD (Valencia).
8.- Gandia CFB (Valencia).
9.- FEB Ontinyent (Valencia).
10.- Denia FB (Alicante).
11.- La Nucia CF ( Alicante).
12.- Lacross Babel CF ( Alicante).
13.- Benferri CF. (Alicante).
Aunque la intención de la entidad es contar con 18 antes de este verano.
El plan, trazado desde el pasado verano, comenzará a rodar esta misma semana. De hecho, horas después de que este medio de comunicación anunciara la medida, el club ha oficializado su plan de futuro y tenía la intención de ir comunicándoselo a los afectados. En principio, el club controlará así unos 3000 futbolistas potenciales.

Tres objetivos

El Valencia pretende con esta medida tres objetivos: que su base sirva de verdad para aportar jugadores al primer equipo; ampliar el número de jugadores controlados hasta unos 3000, pues pasará de únicamente tener su Escuela a 'controlar' y tutelar casi una veintena, y de paso, eliminar una línea de fútbol base de pago que era deficitaria para sustituirla por otra en la que se priorice el talento independientemente de los ingresos, pues todos los jugadores en la nueva Academia serán becados.    

Un contenido de:
David Torres

Lunes, 12 de marzo de 2018. 16:15
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *