Es Noticia
Zaza ya es más caro de lo que el Valencia pagó por él

Zaza ya es más caro de lo que el Valencia pagó por él

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí
Zaza ha marcado 11 goles en LaLiga esta temporada (Foto: Valencia CF).
Zaza ha marcado 11 goles en LaLiga esta temporada (Foto: Valencia CF).

Los once goles que ha marcado Simone Zaza con el Valencia CF en LaLiga Santander esta temporada valen su peso en oro. Tanto que el delantero italiano es uno de los 50 jugadores que más ha incrementado su valor de mercado desde que arrancó el curso 2017-2018, según el estudio realizado por CIES Football Observatory en las cinco grandes ligas europeas.

Simone Zaza ya cuesta más de lo que pagó el Valencia CF por su fichaje el pasado verano. El CIES Football Observatory ha elaborado un estudio sobre el incremento del valor de mercado de los jugadores de las principales ligas europeas. Para fijar un valor de mercado, el CIES sigue un algoritmo que se basa en el rendimiento del jugador, su edad o la liga en la que juega, entre otros aspectos.
Por lo que respecta al Valencia CF, Simone Zaza es el único jugador que aparece entre los 50 jugadores que más ha aumentado su valor de mercado desde que comenzó la temporada. El italiano estaba tasado en 12.8 millones de euros cuando arrancó LaLiga Santander y ahora tiene un cotización de 31 millones de euros. Así pues, el delantero de Policoro ha incrementado su precio de mercado en 18.2 millones de euros y ocupa el puesto 49 en el ranking de los más revalorizados.
Pero lo más llamativo es que Simone Zaza ya tiene un valor de mercado superior al que pagó el Valencia CF por su fichaje. El delantero italiano llegó cedido por la Juventus de Turín durante el mercado de invierno de la temporada 2016-2017 y el pasado verano se ejecutó la opción de compra condicionada por valor de 16 millones de euros.
De este modo, los de Mestalla pagaron 16 millones de euros por Simone Zaza y el delantero italiano ya tiene un valor de mercado de 31 millones de euros, según el estudio de CIES Football Observatory.

Los más revalorizados, en la Premier League

Los tres jugadores que más han aumentado su valor militan en la Premier League. Mohammed Salah, del Liverpool, ha incrementado su precio en 74.7 millones de euros (de 88.1 a 162.8). Le sigue Ederson, del Manchester City, con una subida de 74.4 millones (de 24.3 a 98.7). Por último, cierra el Top 3 Leroy Sané, también del Manchester City, cuyo valor de mercado es superior en 63 millones (de 88.2 a 151.2).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando