Valencia CF | Récord de puntos en LaLiga
Secciones

Marcelino apunta al récord de Benítez

Marcelino puede superar el récord de Benítez (Foto: Valencia CF).

El Valencia CF tiene prácticamente asegurada la presencia en la próxima edición de la Champions League tras imponerse al Sevilla FC y dispone una oportunidad inmejorable para batir el récord histórico de puntos de la entidad de Mestalla, que Rafa Benítez y Nuno Espirito Santo fijaron en 77 puntos. Marcelino García Toral tiene al alcance de la mano la posibilidad de hacer historia con el Valencia CF.

 
Después de la victoria del sábado contra el Sevilla FC, en Mestalla comienzan a desempolvar el himno de la Liga de Campeones. Terminar entre los cuatro primeros está casi asegurado, pero el Valencia CF mira más arriba. Y es que puede batir el récord de puntos histórico de la entidad.
Faltan diez jornadas para que termine la temporada y el Valencia CF ya ha sumado 56 puntos. Así pues, debería sumar 21 de los 30 puntos que faltan por jugarse para igualar la mejor puntuación que ha obtenido el conjunto de Mestalla en una temporada.
El mejor registro valencianista en ligas de veinte equipos con tres puntos por victoria tal y como se juega en España desde hace dos décadas es de 77 puntos al final del torneo.
Lo consiguió en 2004 cuando se proclamó campeón de Liga por última vez con Rafa Benítez como entrenador y lo repitió en 2015 con Nuno Espirito Santo en el banquillo, pero en esta ocasión con esos puntos solo pudo ser cuarto. Con anterioridad, también con Benítez, había sido campeón en 2002 con 75 puntos.

Luis Aragonés logró 83 puntos

Los 77 puntos sumados por Rafa Benítez y Nuno Espirito Santos solo fueron superados en 1996 cuando el Valencia CF alcanzó 83 puntos con Luis Aragonés como entrenador. Sin embargo, en aquella campaña la Liga contaba con veintidós equipos.
Se jugaron 42 jornadas en lugar de 38 y hubo doce puntos más en juego en un torneo en el que el Valencia CF fue subcampeón en el campeonato 1995-1996.

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Miércoles, 14 de marzo de 2018. 09:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *