Es Noticia
Baraja se convierte en profeta en tierra de Marcelino

Baraja se convierte en profeta en tierra de Marcelino

DMQ
Foto autor
David Torres / Pablo Guisasola
Baraja triunfa en Gijón, Marcelino en Valencia.
Baraja triunfa en Gijón, Marcelino en Valencia.

El ex jugador del Valencia CF Rubén Baraja pasa por su mejor momento desde que se encargó del Sporting. El que fuera pieza imprescindible en el mejor Valencia CF de la historia, encadena cinco partidos sin perder, 13 puntos de los últimos 15 posibles y con su última victoria ha subido hasta la cuarta plaza de la clasificación. La llegada de Baraja ha impulsado al conjunto gijonés, que ahora afronta la parte del calendario más exigente, pero lo hace con el prurito personal de ser profeta en la tierra de Marcelino García Toral, actual técnico del Valencia CF.

De hecho, Rubén Baraja, con su triunfo ante la Cultural Leonesa esta semana, acumula siete triunfos consecutivos como local e iguala el récord sportinguista de la época moderna que ostentaba un viejo conocido de la afición valencianista como es Marcelino García Toral desde hace 15 años. Esa temporada pasó al recuerdo como la del 'casi ascenso' y también transcurrió en Segunda División. Aquella temporada, Marcelino estuvo acumulando victorias como local en El Molinón desde octubre de 2003 hasta febrero de 2004. 14 años más tarde un valencianista sucede en el trono al técnico asturiano.

Números espectaculares

Y es que, los números de Baraja en Asturias son espectaculares. El técnico vallisoletano, formado como entrenador en la Ciudad Deportiva de Paterna dónde llegó hasta el juvenil, acumula un total de 25 puntos de 36 posibles. Es un ratio de más de dos puntos por jornada, lo que indica una proyección de 87 puntos de haber sido este el ritmo desde el comienzo del curso. Sin embargo, el Sporting aborda ahora dos encuentros consecutivos ante rivales directos. Primero, frente al líder en Huesca y, después, contra el Rayo Vallecano en El Molinón - Enrique Castro Quini. Dos duelos de altura antes los dos primeros clasificados. Sin duda, Baraja está en el camino marcado para hacerse un hueco en la élite y ¿quién sabe? entrenar al Valencia CF algún día.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando