Es Noticia
El mejor momento de Neto

El mejor momento de Neto

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí
Neto fue decisivo contra el Sevilla (Foto: Valencia CF).
Neto fue decisivo contra el Sevilla (Foto: Valencia CF).

La temporada del Valencia CF está siendo una constante escalada de mejores momentos y uno de los principales agraciados es Neto Murara. El portero brasileño supera la mejor versión de sí mismo jornada tras jornada, aunque lo de esta semana parece complicado de superar. Y es que no sólo fue decisivo en la victoria contra el Sevilla FC, sino que también ha recibido la llamada de Brasil para los dos próximos partidos amistosos.

Este sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán, Neto realizó cinco paradas y fue determinante para que el Valencia CF dejará la portería a cero y sumara tres puntos clave en la carrera por acabar la temporada entre los cuatro primeros clasificados. Sin embargo, lo más destacable es que actuaciones como esta no son una excepción para el portero brasileño.

Decisivo en el Valencia

Neto llegó a Mestalla el pasado verano sembrando alguna duda. ¿Era necesario fichar un portero? ¿Mejoraba lo que había? El tiempo ha resuelto cualquier debate. El brasileño se ha asentado con autoridad como el titular en la portería del Valencia CF. Sus intervenciones han sido decisivas a lo largo de la temporada y ha dado puntos a los de Marcelino García Toral para estar en cifras de récord.
Además, las estadísticas confirman que Neto no sólo destaca en el Valencia CF, sino en toda LaLiga Santander. De hecho, es el portero que más paradas ha hecho esta temporada (88), seguido de Fernando Pacheco (87) y Roberto Jiménez (84). También es el guardameta que ha parado más penaltis esta temporada (2), empatado con Oblak, Keylor Navas, Kepa y Asenjo.

Y convocado con Brasil

La buena temporada que está haciendo Neto Murara con el Valencia CF ha tenido su recompensa y ha sido incluido en la convocatoria de Brasil. Tité, seleccionador de la Canarinha, ha citado al guardameta del conjunto de Mestalla para los próximos compromisos internacionales. Es la última oportunidad de Neto para lograr el billete rumbo al Mundial de Rusia 2018 y ganarse un sitio en la convocatoria de Brasil.
Brasil disputará dos partidos amistosos en el próximo parón para selecciones. El viernes 23 de marzo, la Canarinha viajará a Moscú para enfrentarse a Rusia. El segundo encuentro se disputará el martes 27 de marzo, cuando se verá las caras con Alemania, la actual campeona del mundo, en el estadio Olímpico de Berlín.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando